Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

AGREDEN A EDILES EN INICIO DE CONTROL AL TRANSPORTE EN EL ALTO

GESTIÓN | 20 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Cerca de 15 funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía de El Alto fueron agredidos física y verbalmente por los choferes, cundo cumplían sus funciones de control a vehículos particulares estacionados en la calle Jorge Carrasco de La Ceja.

“Es un hecho muy lamentable. Nosotros como autoridades municipales queremos hacer cumplir y liberar algunas calles y avenidas que son muy importantes para que el sector del autotransporte pueda tener un flujo vehicular constante en la urbe alteña. Sin embargo, esta mañana, a la cabeza del compañero Tarqui y otros secretarios generales, se constituyeron en la calle Jorge Carrasco, para agredir y actuar en contra del trabajo que estamos realizando en estos sectores”, informó el director de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores.

A ello, agregó que con el operativo de control se desplazó a personal de la Guardia Municipal de Transporte y funcionarios, quienes recibieron insultos y empujones por parte de los choferes del transporte público.

“Lamentablemente nuestros compañeros municipales han sido agredidos de forma física y verbal y a la vez nos han quitado nuestras herramientas de trabajo, como son las grampas. Gracias a Dios, las agresiones no han sido de magnitud porque nuestros compañeros siguen trabajando en el sector”, añadió Flores.

Asimismo, el funcionario edil sostuvo que, a la cabeza del secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, harán una avaluación del tema y solicitarán una reunión con representantes de la Federación Andina de Choferes para hacer conocer estos hechos.

“Si estamos haciendo el trabajo de control es producto de una antesala de reuniones que habíamos tenido con los representantes de la Federación Andina de Choferes. Por otro lado, vamos a seguir trabajando con lo que es el retiro del parqueo indiscriminado que existe en diferentes vías de primer y segundo orden en La Ceja”, aclaró el funcionario edil.

CONTROLES

Flores informó que los controles se desarrollan en tres puntos estratégicos de La Ceja: en las zonas Villa Bolívar “A”, 12 de Octubre y Villa Dolores; ya que estos tres sectores comprenden el “casco central” de La Ceja.

“Si bien hemos determinado poder liberar las vías no es para enfrentarnos con ellos (choferes), por el contrario, los vehículos que se parquean en estos lugares no son del servicio público, más bien son motorizados particulares”, aclaró.

Finalmente, informó que para desarrollar los controles en los tres sectores mencionados se desplazó a más de 20 personas, entre Guardias Municipales y funcionarios.

“La leyes 065 y 010, además el Decreto Municipal 009, nos manifiestan que los horarios de cargue y descargue de mercadería son a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana; eso significa que durante el día no pueden hacer estas operaciones. Asimismo, el Decreto Municipal 049 nos manifiesta el tema de la restricción vehicular de lunes a viernes”, aclaró.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.