Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SEGIP informará a ASOBAN ampliación de la vigencia de cédulas de identidad caducas

POLÍTICA | 26 Ago 2020

Según ciudadanos que a diario hacen filas en las oficinas del SEGIP, las entidades financieras no aceptan las CI caducas

BOLIVIA DIGITAL.- Con la finalidad de cuidar a la población boliviana del covid, el Servicio de Identificación Personal (SEGIP) informó que la Asociación de Bancos (ASOBAN) conoce el decreto que amplía la vigencia de las cédulas de identidad caducas, pero que de todas maneras se informará sobre la nueva disposición.

“El SEGIP ha creado todos los mecanismos para que el ciudadano cuide de su salud y recuerdo que el Secretario General de ASOBAN, hace dos semanas, anunció públicamente que el sistema bancario estaba aceptando las cédulas caducas (…) quizás tendremos que conversar nuevamente para que definitivamente conozcan del otro Decreto Supremo que amplía la validez hasta el 31 de diciembre”, indicó el director departamental del SEGIP de La Paz, Carlos Siles.

Según algunos ciudadanos que a diario hacen filas en las oficinas del SEGIP, las entidades financieras no aceptan las cédulas de identidad caducas, siendo que el Decreto Supremo 4229, emitido en marzo, fijó la validez de dichos documentos que caducaron en noviembre de 2019, hasta el 31 de agosto, pero con el reciente Decreto Supremo 4312 se amplía hasta el 31 de diciembre.

“Se puede realizar cualquier trámite con las cédulas caducas, así establece el Decreto Supremo, en concordancia al anterior decreto 4229 que empleaba la vigencia hasta el 31 de agosto, pero ahora con el Decreto Supremo 4312 se amplía hasta diciembre, y es válido para cédulas y licencias de conducir”, estableció.

La autoridad remarcó que desde el Gobierno nacional, y ante la pandemia del coronavirus, están activados todos los mecanismos para evitar la propagación de los contagios y que la ampliación de la vigencia está respaldada por normas que salvaguardan la salud y protegen la vida, por ello, al margen de emitir la norma, también se dispuso otras opciones para que las entidades financieras viabilicen la atención a los bolivianos.

“El Decreto Supremo 4215 de abril, daba al sistema financiero la posibilidad de acceder a los datos del SEGIP para que de esa forma el ciudadano solamente dando su nombre y su número de cédula al cajero, él pueda evidenciar la validez del documento, en este caso para el cobro de los bonos”, señaló.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.