Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cruz decide explicar pormenores de la compra de respiradores chinos; no estoy metido en la lucha política

SOCIEDAD | 30 Ago 2020

Cruz anunció su conferencia de prensa para las 9:30 de la mañana de este lunes en el Colegio Médico de Bolivia

ERBOL.- El exministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa en La Paz, donde explicará “absolutamente todo y con documentos” sobre la compra de los respiradores chinos que se ordenaron en el actual gobierno.

“Explicaré todos los pormenores, porque yo no estoy metido en este juego ni esta lucha política pre-electoral. Yo soy una persona académica, profesional, dedicado a mi profesión, he sido invitado por la presidente Jeanine Añez a formar parte del gobierno transitorio y allá simplemente he trabajado técnicamente”, manifestó en contacto con Erbol.

Recordó que en el momento de la pandemia, también por motivos personales se retiró del gabinete y “mañana (lunes) voy a aclarar todas esas circunstancias y cuáles fueron esos motivos y todo aquello”, acotó.

Cruz afirmó ser un consultor que goza de prestigio internacional y dijo llevar la bandera de Bolivia muy alto como profesional en representación de los médicos del país ante los organismos internacionales.

“Yo no puedo estar manchándome por comentarios de gente inescrupulosa”, declaró al anunciar su conferencia para las 9:30 de la mañana en el Colegio Médico de Bolivia para explicar todo y aclarar dudas de la prensa.

Algunas versiones políticas de la oposición vinculan al exministro Cruz con la compra de los polémicos respiradores chinos. Las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transparencia negaron la existencia de un posible sobreprecio aunque admitieron fallas técnicas en el orden del 7% de los 324 respiradores que se importaron al país.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.