Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

LEÓN CONVOCARÁ A MORALES COMO TESTIGO TRAS ACUSACIÓN POR "TRATA Y TRÁFICO"

El 28 se prepara una movilización de la sociedad civil con las víctimas de la justicia boliviana

SEGURIDAD | 20 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con enérgica protesta recibió el abogado Eduardo León la notificación del Ministerio Público como acusado en el caso de presunta trata y tráfico de personas que derivó del caso Gabriela Zapata y la demanda de paternidad que interpuso el mandatario Evo Morales.

León, quien cumple detención domiciliaria después de haber permanecido un año en el penal de San Pedro, declaró a los medios de cobertura que esta es una nueva vulneración a todos los procedimientos legales y sobre todo es otra muestra del sometimiento de los administradores de la justicia al poder político.

Como primera reacción, el abogado anunció que convocará para su defensa al propio jefe del Estado plurinacional pues aquel es parte integral del proceso que evidenció la inexistencia del hijo que Morales y Zapata nunca tuvieron tras su relación sentimental entre 2005 y 2007.

“Si tiene los pantalones bien puestos que venga a declarar”, dijo.

Con el mismo énfasis, León rechazó las sindicaciones del Ministerio Público y aludió a la actual directora de la Administradora del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, quien durante el escándalo del caso Zapata era titular del desaparecido Ministerio de Transparencia.

Al fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, y al fiscal general, Ramiro Guerrero, los llamó “cobardes sirvientes del poder político”, mientras le recordó a Valdivia su pasado político en filas de Nueva Fuerza Republicana de Manfred Reyes Villa.

Finalmente, León aludió al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien interpuso la demanda por la presunta falsificación de la libreta militar del abogado que derivó en la suspensión de su título en provisión nacional.

Eduardo León ha anunciado a través de las redes sociales una concentración ciudadana para el martes 28 de noviembre en la Plaza Mayor de San Francisco denominada “marcha contra la justicia corrupta” que será protagonizada por las víctimas de la justicia boliviana.

Para la abogada del acusado, Zuleyca Lanza, durante el proceso inicial no se registraron indicios para involucrar a León, pero de manera extraña ahora se abre esta nueva investigación sin notificar a su defendido.

“Efectivamente han acusado al doctor Eduardo León por trata y trafico sin ningún elemento, sin haber concluido la etapa preparatoria de la investigación, porque en este proceso no está solo él, sino que existen personas prófugas y existe una persona que ha sido imputada y que no ha sido notificada”, declaró la abogada.

La susceptibilidad, tanto de Lanza como del propio León, es que las otras personas implicadas en la presentación de un menor de edad ante la juez de Familia, como si fuera el hijo vivo de Morales y Zapata en abril de 2016, realicen tratos “por debajo” para inculpar al reconocido abogado y así obtener penas menores o libertad.

Las personas que participaron del hecho fueron las allegadas, llamadas mediáticamente como “tías espirituales” de Zapata, Pilar Guzmán y Carmen Arce, la dueña de la mansión en La Rinconada Marta Fortún, y los padres del menor en cuestión, además de dos hijos de Guzmán.

//@VisorBolivia / Fotos Archivo/ Facebook// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.