Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Productores del altiplano sur agradecen al gobernador Patzi por inicio de obra en carretera asfaltada Lahuanchaca-Cruce San José tamo 1

GESTIÓN | 31 Ago 2020

Según las características técnicas el proyecto abarca una longitud de 8.20 kilómetros

GADLP.- En este importante evento que se efectuó el 20 de agosto, representantes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Tupac Katari, Federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y pobladores, Javier Ríos y alcalde del municipio Sica Sica agradecieron a la primera autoridad por impulsar el desarrollo de esta región.

AGRADECEN AL GOBERNADOR POR OBRAS EJECUTADAS

“ Agradecer a nuestro hermano gobernador de parte del Gobierno Autónomo Municipal de SIca Sica, tenemos dos caminos uno está en ejecución que va ser asfaltado hoy estamos iniciando otro camino por ese lado hermanos nos toca agradecer”, resaltó la autoridad edil.

El alcalde de Sica Sica, reflexionó al indicar que los cargos son pasajeros; pero la obra se queda y cada uno de los pobladores siempre va recordar.

“Hermano gobernador muchas gracias por ese apoyo igualmente agradecer a los hermanos asambleístas han jugado un papel muy importante, también agradecer a los hermanos del comité de caminos”, recalcó que también jugaron un papel importante y las autoridades del concejo municipal que han viabilizado su contraparte.

“CAMINO ES INTEGRACIÓN Y PROGRESO”

“Creo hermanos que el camino es integración, el camino es progreso. El camino es integración al aparato productivo. Sabemos también que es movimiento económico, que también nos va posibilitar la comunicación entre muchas provincias”, enfatizó mientras el sueño de muchos pobladores es que se convierta en una red fundamental y ser un camino internacional.

En este evento también el gobernador recibió otras demandas , “hermano gobernador también queremos encaminar la represa de Calicanto, se pueda reactivar", aseguró al demandar también el embovedado de dos ríos, en el que como gobierno municipal se está en la pre disposición de impulsar con contraparte.

PROVINCIAS DEL SUR SE BENEFICIAN CON PROYECTOS

El gobernador Dr. Félix Patzi antes de oficializar el inicio de obra y cumplir con la ofrenda a la Pachamama, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y comité impulsor de camino que beneficiará a productores de quinua, camélidos y leche de las provincias de Aroma y Gualberto Villarroel.

“Antes decían que Omasuyos nomas se está llevando los proyectos, pero ahora los asambleístas dicen que es al revés ( los provincias del sur se está llevando los proyectos), nos han tenido envidia de este cruce Luribay - Salla que es el más grande que hemos hecho con mayor presupuesto”, aclaró.

El gobernador Patzi, reconoció que durante la actual crisis sanitaria por Covid-19 no se puede perjudicar el trabajo de las obras de inversión pública.

Finalmente, la primera autoridad presentó oficialmente a las empresas adjudicadas ( constructora Petricevic S.A Copesa) y a la empresa supervisora (Asociación Accidental EQUILIBRA-PROCOAR a quienes pidió cumplir con los 480 días calendario de entrega.

Según las características técnicas el proyecto abarca una longitud de 8.20 kilómetros y consiste en realizar la conformación del paquete estructural con tratamiento superficial, obras de drenaje, obras de arte mayor (Puente Qorajahuira de 20 metros de longitud y su respectiva señalización.

Según convenio N° 046 la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica es del (10%) equivalente a Bs. 2.500.000 y del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (90%) Bs. 22.500.000

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.