Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Áñez presume que el entorno de Morales encubrió sus presuntos hechos de pedofilia

POLÍTICA | 31 Ago 2020

Remarcó que lo más "vergonzoso y reprochable" es que algunas personas "traten de justificar semejantes hechos perversos"

ABI. - La presidenta Jeanine Áñez afirmó este lunes que "seguramente" el entorno del expresidente Evo Morales tenía conocimiento sobre los presuntos hechos de pedofilia que habría cometido y que pese a ello optó por encubrir los delitos.

"Condenamos y rechazamos todas las atrocidades que ahora salen a la luz pública y seguramente el entorno cercano tenía conocimiento, pero pecaron de encubridores y ese tipo de delitos no se pueden socapar", manifestó la Jefa de Estado, durante el acto del inicio de una obra en El Torno, Santa Cruz.

Hasta el momento, Morales tiene dos denuncias oficiales en su contra por presunto estupro. La primera fue planteada por el Ministerio de Justicia, el 20 de agosto, tras la difusión de una serie de imágenes junto a una muchacha que ahora tiene 19 años, pero se presume que mantienen un vínculo desde que ella tenía 14 años.

La segunda denuncia se dio a conocer el 24 de agosto, cuando el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló otro supuesto abuso por parte del exmandatario a una adolescente, con la agravante de que habría nacido una bebé.

Además, Áñez remarcó que lo más "vergonzoso y reprochable" es que algunas personas "traten de justificar semejantes hechos perversos, canallas y delictivos".

Agregó que las acusaciones de pedofilia, que generaron indignación, son actos imperdonables, que avergüenzan a todo el país en el ámbito internacional.

"No podemos ni perdonar ni olvidar, porque nuestras hijas son el mayor tesoro y tenemos que cuidarlas. Yo me pregunto, ¿acaso queremos para Bolivia que se normalice el abuso contra nuestras niñas? Eso no puede seguir así, nosotros nos criamos con muchos valores, Bolivia es un país lleno de valores, por lo tanto, estos actos delictivos, no lo podemos olvidar ni perdonar", aseveró.

Asimismo, la autoridad asumió el compromiso público, como mandataria y madre de familia, de no permitir que los presuntos delitos de Morales queden en la impunidad.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.