Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

CINEMATECA BOLIVIANA Y EMBAJADA ARGENTINA PRESENTAN “TANGO DE PELICULA”

ARTE&SHOW | 21 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Boletín.- Jenny Nájera canta tango e inaugura el evento “Tango De Película”, con un concierto que se realizará este sábado a las 19:30 en el espacio cultural de la Cinemateca Boliviana con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la participación estelar del elenco de reconocidos bailarines profesionales de la Academia Tango Real Bolivia.

“Tango De Película” será un espectáculo artístico-cultural en el que se expondrá lo más representativo, intenso y hermoso del genero tanguero: la pasión, el sentimiento de amor, el amor infinito, el amor universo, el amor que perdura, el amor escondido, el encuentro tanto tiempo esperado y lo sublime, tanto en el ámbito del canto, como del baile y del cine (Ciclo “Tango de Película”. Ciclo de seis maravillosas películas donde el tango tiene un rol protagónico y que serán próximamente proyectadas en las salas de la Cinemateca Boliviana.

Jenny Nájera nos propone en esta velada musical, el encuentro de melodías del periodo de oro del tango argentino (1930 – 1990), como: Por una Cabeza (1935) – En esta Tarde Gris (1941) – Uno (1943) La Última Curda (1956) – El Corazón Mirando al Sur (1976) – Vuelvo al Sur (1988) y Garganta con Arena (1993) melodías que trascienden el tiempo sin desgaste, que penetran el alma en cualquier tiempo y que ahora se juntan para ser interpretadas con gran calidad artística y vocal, acompañada por destacados bailarines como son: Kevin Flores y Ximena Gonzales, Daniel Ortega y Paola Paniagua, bajo la Dirección del Profesor Franklin Guarachi, de la Academia “Tango Real Bolivia”.

El espectáculo inaugural se desarrollará en tres tiempos: A Hrs.19:30 Concierto de Jenny Nájera, en la Sala Amalia Gallardo, seguido de un Vino de Honor auspiciado por la Embajada de la República Argentina, a Hrs: 21:00 en el Espacio Café de la Cinemateca Boliviana, luego de lo cual se abrirá un tiempo de milonga (baile) “Milonga Aniversario”, preparado por la Academia Tango Real Bolivia, a partir de Hrs. 21:30.

La preventa de entradas y reservas pueden realizarse a los teléfonos 2444090 y 77733634.

//Fuente: Cinemateca Boliviana// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.