Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

CINEMATECA BOLIVIANA Y EMBAJADA ARGENTINA PRESENTAN “TANGO DE PELICULA”

ARTE&SHOW | 21 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Boletín.- Jenny Nájera canta tango e inaugura el evento “Tango De Película”, con un concierto que se realizará este sábado a las 19:30 en el espacio cultural de la Cinemateca Boliviana con el apoyo de la Embajada de la República Argentina y la participación estelar del elenco de reconocidos bailarines profesionales de la Academia Tango Real Bolivia.

“Tango De Película” será un espectáculo artístico-cultural en el que se expondrá lo más representativo, intenso y hermoso del genero tanguero: la pasión, el sentimiento de amor, el amor infinito, el amor universo, el amor que perdura, el amor escondido, el encuentro tanto tiempo esperado y lo sublime, tanto en el ámbito del canto, como del baile y del cine (Ciclo “Tango de Película”. Ciclo de seis maravillosas películas donde el tango tiene un rol protagónico y que serán próximamente proyectadas en las salas de la Cinemateca Boliviana.

Jenny Nájera nos propone en esta velada musical, el encuentro de melodías del periodo de oro del tango argentino (1930 – 1990), como: Por una Cabeza (1935) – En esta Tarde Gris (1941) – Uno (1943) La Última Curda (1956) – El Corazón Mirando al Sur (1976) – Vuelvo al Sur (1988) y Garganta con Arena (1993) melodías que trascienden el tiempo sin desgaste, que penetran el alma en cualquier tiempo y que ahora se juntan para ser interpretadas con gran calidad artística y vocal, acompañada por destacados bailarines como son: Kevin Flores y Ximena Gonzales, Daniel Ortega y Paola Paniagua, bajo la Dirección del Profesor Franklin Guarachi, de la Academia “Tango Real Bolivia”.

El espectáculo inaugural se desarrollará en tres tiempos: A Hrs.19:30 Concierto de Jenny Nájera, en la Sala Amalia Gallardo, seguido de un Vino de Honor auspiciado por la Embajada de la República Argentina, a Hrs: 21:00 en el Espacio Café de la Cinemateca Boliviana, luego de lo cual se abrirá un tiempo de milonga (baile) “Milonga Aniversario”, preparado por la Academia Tango Real Bolivia, a partir de Hrs. 21:30.

La preventa de entradas y reservas pueden realizarse a los teléfonos 2444090 y 77733634.

//Fuente: Cinemateca Boliviana// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.