Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bolivia reabre vuelos internacionales y reanuda actividades

SOCIEDAD | 1 Sep 2020

Pasajeros deben presentar prueba negativa de COVID-19 “de no más de siete días” de antigüedad antes de embarcar

VOA NOTICIAS.- Bolivia reanudó el martes los vuelos comerciales internacionales, amplió la jornada laboral y gran parte de las actividades suspendidas hace cinco meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus pese a que los contagios siguen altos, anunciaron las autoridades.

Los vuelos de pasajeros y de carga a Estados Unidos y España ya están operativos y en los siguientes días se sumarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile y otros países que vayan abriendo sus fronteras aéreas, dijo el ministro de Transportes y Obras Públicas, Iván Arias. Durante este tiempo solamente hubo vuelo humanitarios autorizados.

Los pasajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 “de no más de siete días” de antigüedad antes de embarcar. No se exigirán 14 días de cuarentena a los pasajeros que arriben al país, precisó Arias.

Los viajes terrestres, incluidos a países vecinos, se irán normalizando con medidas de bioseguridad. El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez clausuró el año escolar a principios de agosto debido a la imposibilidad de garantizar una educación universal y gratuita a todos ya que el acceso a internet es escaso en las áreas rurales.

No obstante y ante las críticas, el ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas anunció la víspera que las clases virtuales serán reanudadas. Las universidades públicas y privadas mantienen sus puertas abiertas con clases a distancia. Las actividades de entretenimiento masivas también seguirán suspendidas.

Hasta el martes Bolivia ha reportado 116.598 positivos y 5.027 decesos.

La pandemia tampoco frenó la campaña electoral para las cruciales elecciones presidenciales del 18 de octubre. Los comicios de octubre del año pasado fueron anulados por supuesto fraude y hundieron al país en el caos y la violencia con 36 muertes que obligaron al entonces presidente Evo Morales a dimitir y asilarse tras 14 años en el poder.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.