Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bolivia abre actividad comercial en municipios fronterizos con Brasil

SOCIEDAD | 1 Sep 2020

La transitabilidad de personas extranjeras y nacionales estará sujeta a los requisitos obligatorios de bioseguridad

ABI.- En cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4314 de posconfinamiento, en vigencia desde el 1 de septiembre, el Gobierno autorizó el ingreso y transitabilidad de bolivianos y extranjeros, así como la actividad comercial en los municipios de Cobija, Guayaramerín, San Matías y Puerto Suárez.

La medida fue anunciada este martes, a través de un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Gobierno y de Defensa.

"Municipios adicionales serán agregados a esta lista una vez que los Estados o municipios aledaños garanticen el tratamiento recíproco a los ciudadanos bolivianos, previa coordinación a través de la Cancillería", señala un comunicado público emitido este martes.

La disposición especifica que la transitabilidad de personas extranjeras y nacionales está sujeta al cumplimiento obligatorio de los requisitos de bioseguridad establecidos por el Estado boliviano, en el Decreto Supremo Nº 4314/20.

"Los bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, personas pertenecientes a misiones diplomáticas, misiones especiales, organismos internacionales, especialistas y técnicos en diferentes áreas, que ingresen a territorio nacional vía terrestre, fluvial y lacustre, deberán presentar en los puntos de control migratorio, además de los requisitos formales de ingreso, la certificación de la prueba de análisis (PCR) específica para COVID-19, con resultado negativo otorgada por un laboratorio legalmente constituido en el país de origen con una vigencia no mayor a siete (7) días a la fecha programada de ingreso, visada por el Consulado Boliviano respectivo", especifica el referido Decreto.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.