Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cierran proyecto de empleabilidad para jóvenes creado por el MAS por beneficiar solo a sus militantes

POLÍTICA | 1 Sep 2020

“El proyecto no terminó de cumplir con todos los objetivos que eventualmente se habían planteado"

RADIO FIDES.- El viceministro de Inversión Público, Gonzalo Quiroga, informó este martes al programa Antes del Mediodía de radio Fides, que se cerró el proyecto de empleabilidad para jóvenes creado en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por beneficiar solo a sus militantes.

“El proyecto no terminó de cumplir con todos los objetivos que eventualmente se habían planteado, a partir del día de hoy se comienza el proceso de gestión de cierre, no es que cierra (…) no se hizo el esfuerzo por parte del proyecto para interesar a las empresas”, precisó.

La autoridad sostuvo que para relanzar el proyecto se requeriría la creación de un nuevo crédito, “después de todas las discusiones que tenemos con la Asamblea nos parece un poco complicado tener que llevar un nuevo proyecto de estas características”, sostuvo.

Así mismo explicó que varias personas que ya trabajaban en empresas fueron incluidas en el programa de empleo para que el Estado sea quien pague el sueldo de los mismos, “empezaron a jugar con la posibilidad de hacer extensiones al trabajo”, dijo a tiempo de indicar que las empresas no contaban con “el peso” para cumplir con los salarios, pago de beneficios sociales y aguinaldos.

“Muchas de estas personas retiradas (del programa), en este momento están trabajando como consultores de la Asamblea Legislativa”.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.