Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desfile de modas "Tejiendo Historias" será online en octubre

GESTIÓN | 2 Sep 2020

Microempresas, productoras de ropa y accesorios de lana de alpaca venderán sus productos en Europa y Estados Unidos 

GADLP.- La Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Ing. Rocío Paco, anunció que para el mes de octubre se tiene previsto la realización de la 4ta. versión del desfile de modas "Tejiendo Historias"; que en esta ocasión será virtual dentro los parámetros del Covid19. En ese sentido, ya se lanzó la convocatoria para los artesanos confeccionsitas que deseen participar del evento internacional.

"Lo que nosotros necesitamos es que los productores se contacten con la Secretaria. Estamos proyectando la 4ta. versión del Tejiendo Historias.

(...).Vamos a tener un desfile de modas que estamos organizando, la publicidad del marketing del Facebook, capacitaciones en vivo en distintas áreas.

También, se organiza una rueda de negocios en el rubro de alpaca, porque existen potenciales compradores del exterior y también personas que estan exportando, para hacer todos los lazos con ellos", explicó la ingeniera Rocio Paco al programa La Gobernación Hablando Con Su Pueblo de Radio Líder 97.

Se tiene previsto que la presentación de nuevos modelos del estilo "Channel Boliviano" sea entre el 13 a 16 de Octubre.

INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR RESALTÓ LA MODA BOLIVIANA "ESTILO CHANNEL"

En su revista 281, la institución técnica del Instituto Boliviano de Comercio Exterior dedicó una presemtación especial al Nuevo Modelo-Económico y de Gestión Pública del Dr. Félix Patzi, Gobernador de La Paz. En su página 24 detalla el trabajo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial.

"Por otro lado, la Gobernación promueve diversos eventos comerciales para posicionar la artesanía de alta calidad en producción e innovadores diseños. La industria de productores alpaqueros transformadores de fibra de camélidos, basado en el trabajo de microempresas, urbanas y rurales está en expansión.

Cerca de 36 microempresas, productoras de ropa y accesorios de lana de alpaca iniciaron tratos de vender sus productos en Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, luego de recibir capacitación intensa sobre mecanismos de exportación, desde la Gobernación y la Cancilleria.

A la vez, se promovieron colecciones en alpaca Primavera-Verano y Otoño-Invierno 2018-2019 de Tejiendo Historias, una iniciativa de la Gobernación Paceña, presentada en desfiles de modas. Una digna embajadora que luce las prendas "for xport" es Maziel Terrazas de Patzi, PhD esposa del Gobernador.

El propósito es generar nuevos mercados de exportación, con prendas de altísimo valor y lograr la estandarización del producto y mayores volúmenes. Para concretar estos objetivos se comienza a coordinar con diferentes brazos operativos del gobierno central.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.