Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sujeto encontrado con más de tres kilos de cocaína es sentenciado a 15 años de cárcel

GESTIÓN | 2 Sep 2020

El acusado intentó evadir la revisión de su mochila en la que se encontró cuatro paquetes envueltos con masking

FISCALÍA.- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Santiago B. P. es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas luego de haber sido encontrado con más de 3 kilos y 135 gramos de cocaína, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº 4 de Quillacollo emitió sentencia de 15 años de cárcel a cumplirse en el penal de San Pablo de Quillacollo.

“En la audiencia de juicio, desarrollada el día de hoy, la Fiscal de Narcotráfico, Varinia Gonzáles Alcócer, introdujo las pruebas consistentes en el acta de aprehensión, acta de secuestro de la sustancia controlada, dictamen pericial, muestrario fotográfico, prueba testifical de los policías que intervinieron en la acción directa, entre otros elementos probatorios que demostraron con contundencia la autoría del ahora sentenciado”, dijo Palma.

Por su parte, la Fiscal Gonzáles informó que de acuerdo a los antecedentes, la tarde del 06 de enero de 2020, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron el plan de operaciones denominado “Vías Seguras”, de interdicción al narcotráfico en la zona Bella Vista del municipio Quillacollo, donde interceptaron a una persona de sexo masculino con una mochila en la espalda y con actitud sospechosa.

El sujeto se identificó como Santiago B. P. de 42 años de edad, quien intentó evadir la revisión de su mochila en cuyo interior se encontró cuatro paquetes envueltos con cinta masking que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos y 135 gramos.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.