Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presidenta Áñez: Si Morales vuelve al país será para enfrentar la justicia y la censura social

POLÍTICA | 3 Sep 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez afirmó este jueves que si el expresidente Evo Morales retorna a Bolivia será para enfrentar a la Justicia y a la censura social, en momentos que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz procesa un amparo constitucional que definirá la habilitación o no del exmandatario como candidatos a senador del MAS.

"Yo quiero decirle a Evo Morales que, si regresa al país, va a tener que enfrentar a la justicia, (será) para dar la cara ante la justicia, por todos los abusos que ha cometido durante su gestión como presidente, por todos los atropellos a los derechos humanos, que muchísimos bolivianos sufrieron por esa dictadura que nos hizo pasar", manifestó Áñez, en contacto con los medios tras un acto público, en Tarija.

Asimismo, según la Jefa de Estado, Morales tendrá que volver al país para enfrentar a la Justicia y a la censura social "por esas acusaciones de pedofilia" que pesan en su contra y que generó gran indignación, principalmente, entre las madres de familia.

Entonces, "a eso va a tener que volver Evo Morales, si es que ese Tribunal de Justicia de La Paz le permite su retorno al país y si es que cede ante el Movimiento Al Socialismo", insistió.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó en febrero la candidatura de Morales, pues incumplió el requisito de residencia permanente en Bolivia, pero su defensa presentó un amparo constitucional y ahora su postulación está en suspenso, porque hace dos días la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz empató en votos y ahora un tercer vocal debe dirimir el fallo.

Sin embargo, "esperamos que el Tribunal (de Justicia) frene al Movimiento Al Socialismo y a Evo Morales", puntualizó la mandataria.

A su vez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró que el expresidente, acusado por presuntos abusos a menores de edad, no volverá al país porque tiene miedo de ir a la cárcel.

"El pedófilo no va a volver porque tiene miedo, tiene miedo de volver a la cárcel, (aunque) quieren habilitarlo (como candidato) por la vía de la justicia, esa justicia azul", dijo Murillo, durante la inauguración de la Escuela de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La autoridad expresó también su esperanza de que aún hay algunos jueces que no apoyan al expresidente, porque están conscientes de que al permitir su retorno, habilitando su candidatura como senador, estarían cometiendo un delito.

Por eso "aún confiamos que esto no se dé, para que no haya mayores problemas en el pueblo de Bolivia", señaló.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.