Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno Constitucional inicia cruzada para ampliar y rebajar los costos del internet en Bolivia

GESTIÓN | 7 Sep 2020

El Gobierno también invertirá 125 millones de bolivianos para ampliar la cobertura de radio bases en 300 poblaciones

MOPSV.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas (MOPSV) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inician la cruzada para ampliar y rebajar costos del Internet en el país, tanto áreas rurales y urbanas, hasta fines de año, luego del lanzamiento realizado el pasado 4 de septiembre.

“Queremos explicar los beneficios que tendrán los ciudadanos de la fibra óptica, la convocatoria que hacemos a las empresas socias y competidoras para que podamos entablar relaciones de cooperación y toda la infraestructura que vamos a implementar para llegar a mayor gente”, dijo el Ministro Arias Durán.

El país cuenta con 189 acometidas y en los próximos meses se ampliará a 149 acometidas nuevas, asimismo hay 200 kioscos virtuales, y hasta fin de año se incluirá otros 500 sitios wifi en el país y para ello el Gobierno Constitucional convoca a los municipios a concursar para obtener un punto.

“De los 500 sitios, el 70% son destinados a zonas urbanas y el 30% a las áreas rurales. Los municipios deben ofrecer un sitio para la instalación de la antena con su debida protección y el pago mensual de los costos”, señaló el Ministro.

El Gobierno también invertirá 125 millones de bolivianos para ampliar la cobertura de radio bases en 300 poblaciones a nivel nacional

El Gerente General de Entel, explicó que con la nueva fibra óptica los paquetes para acceder a Internet tanto de prepago como postpago fueron incrementados.

Por ejemplo en el sistema prepago, se creó otro “Paquete que por siete (7) bolivianos” accede a un gigabytes (1024 megas) por 24 horas. Además de duplicar la cantidad de megas por el mismo costo de los otros paquetes como el de dos (2) bolivianos que antes cubría 100 megas y ahora es de 200 megas, explicó Franco.

Para el internet a domicilio se introdujo un nuevo “Plan Solidario” que ofrece 5 megabit (Mbps) por segundo por 90 bolivianos al mes. Además de la duplicación de megabytes en todos los planes sin aumentar el costo.

TRANSPARENCIA

El Gerente General de Entel, explicó que en el marco de su gestión, impulsa la transparencia y por ello lleva a cabo 12 auditorías a gestiones pasadas y cinco denuncias presentadas al Ministerio Público.

Las auditorias están relacionadas a las gestiones anteriores y a las empresas subsidiarias de Entel como Datacom y Telecomsac, que realizó gran parte del tendido en Perú para evitar susceptibilidades en las contrataciones.

“Una de las auditorias está relacionada al proceso de selección para la contratación de la fibra óptica para velar la transparencia de todo el proceso”, señaló.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.