Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caso fraude electoral: Justicia dicta arresto domiciliario para exvocal del TSE

POLÍTICA | 8 Sep 2020

La próxima semana se llevará a cabo una inspección ocular, relacionada a los hechos de octubre 2019

ABI.- Un juzgado dictó detención domiciliaria para la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, investigada en el caso fraude electoral I, en elecciones del 20 de octubre del 2019, informó este martes el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

"En audiencia de cesación de la detención preventiva que se realizó el lunes, el juez dispuso el arresto domiciliario para la ex vocal, Lidia Iriarte, implicada en el caso fraude electoral I", precisó el jefe policial.

Guarachi espera que la justicia, en las audiencias, tome en cuenta el esfuerzo que hizo la Policía para dar con los denunciados y llevarlos ante las autoridades jurisdiccionales.

La autoridad anunció que en los próximos días, Iriarte será convocada en calidad de testigo en el caso fraude electoral II.

La exvocal, que estaba en el trópico de Cochabamba, fue aprehendida en diciembre del pasado año y recluida en la cárcel de Miraflores, con detención preventiva, en el marco de la investigación del caso fraude electoral I.

En este caso se investiga a las ex autoridades del TSE, luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que hubo una "manipulación dolosa" e "irregularidades graves" que hicieron imposible validar los resultados emitidos originalmente por las entonces autoridades electorales.

En el marco de las investigaciones, Guarachi anunció que el lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo una inspección ocular, relacionada a los hechos del 19 y 20 de octubre de 2019, en instalaciones del TSE.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.