Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

CÁMARA DE COMERCIO RESALTA LEY MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

GESTIÓN | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, resaltó que la Ley Municipal Autonómica de Desarrollo Económico del Municipio catapultará a La Paz y la volverá una “ciudad ejemplo”.

“Estoy seguro de que pronto estaremos en los primeros lugares del ranking de ciudades que se publica en América Economía como una ciudad ejemplo, tenemos que convertirnos como Medellín (Colombia) ejemplo ícono de Sudamérica”, resaltó el representante del sector privado, quien a su vez es el vicepresidente del Consejo Ciudadano de Planificación para el Desarrollo Económico.

Salinas presentó este miércoles al Alcalde Luis Revilla el proyecto de ley que se espera que sea aprobado y promulgado en enero de 2018. La propuesta normativa fue elaborada por las 67 entidades que conforman el consejo ciudadano y tiene la finalidad de promover la atracción de inversiones privadas del ámbito nacional e internacional, capacitar a emprendedores y empresarios en temas de tecnología, calidad, costos, generar la innovación tecnológica para la expansión de distintos mercados y desarrollar la articulación con otros municipios a fin de impulsar el crecimiento de la región.

El consenso, resaltó Salinas, “le da fortaleza a la ley porque todos los actores de la sociedad paceña han dado su palabra, han aportado, realmente refleja lo que todos los paceños queremos y qué queremos los paceños, una mejor vida”.

En esa línea, se busca que La Paz sea un modelo de ciudad a nivel nacional y de Sudamérica, ya que se debe considerar que será el primer municipio del país que cuente con una norma a favor de la promoción económica para atraer inversiones.

“El Gobierno nos pide que invirtamos y los privados les decimos que no hay el clima de inversiones y estamos así hace años, por eso estas leyes son fundamentales, estamos cambiando el modo de hacer las cosas en esta ciudad”, explicó Salinas.

Agregó que la generación del desarrollo económico en el municipio de La Paz permitirá el retorno de empresas paceñas que migraron al oriente. “Eso es porque no habíamos creado las condiciones y eso es porque no había una alianza público privada y hoy en día se refleja en esta ley, aquí estamos todos los actores”.

El empresario augura también que en adelante se genere una alianza público – privado a fin para impulsar el desarrollo económico de La Paz.

“Sueño de que de aquí a un año haya una empresa mixta con la Alcaldía y los privados, podemos generar productos, hacerlos aquí, mejorar nuestras ferias, en realidad hay muchas cosas por hacer, pero esas cosas que hay que hacerlas, tenemos que hacer nosotros los paceños y esta ley será el marco normativo con políticas publicas junto con los empresarios”, finalizó.

//Fuente: GAMLP/ AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.