Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE EL ALTO Y ALDEAS SOS ENTREGAN CHEQUES A FAMILIAS EMPRENDEDORAS

GESTIÓN | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Con la finalidad de promover el bienestar social de la familia alteña, el Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social en alianza estratégica con Aldeas Infantiles SOS, este miércoles entregaron 140 cheques a familias de escasos recursos económicos.

“A nosotros, como Municipio, nos interesa el bienestar social de la familia, es por ello que el día de hoy vamos hacer la entrega correspondiente de estos cheques para que ustedes señoras mamás y padres de familia surjan con sus negocios. Esta platita que está entregando Aldeas SOS, juntamente con el Municipio, la tienen que hacer crecer. Nosotros no queremos que en el futuro sus niños sufran cualquier tipo de riesgos, pierdan a la mamá, al papá o que las mismas mamás estén en el entorno de violencia, es por esa razón que se está entregando esta semilla para que ustedes hagan crecer su negocio”, sostuvo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra.

Adelantó que en el 2018 el programa “Emprendiendo en Familia”, lo llevará la Unidad de la Mujer. “Llegamos a los distritos 5, 6 y 14, vamos a continuar en otras zonas y distritos. Nuestro objetivo para la siguiente gestión es llegar a los 14 distritos, tengan perseverancia, continúen, estamos para colaborarlas con los Servicios Legales Integrales Municipales”, manifestó la autoridad edil.

Durante la entrega de cheques que se realizó hoy en el auditorio de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, los emprendedores recibieron una charla informativa sobre las mejores prácticas para la puesta en marcha de sus planes de negocio. Además, se destacó el papel que viene cumpliendo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y Aldeas Infantiles SOS, para cumplir el sueño de alteñas y alteños de escasos recursos económicos de contar con sus propios negocios.

Por su parte, la gerente General de Aldeas Infantiles SOS El Alto, Gladis Villazón, indicó que a través de este proyecto se mejorará los ingresos económicos a más de 140 familias.

Es así que el programa, a través de visitas domiciliarias, logró identificar a estas 140 familias. “Era importante evitar la desintegración familiar. Lo más importante es que los niños puedan alimentarse y tengan un techo donde cobijarse. Además que ustedes, en el tema laboral y en el tema de mejorar sus ingresos, lo hagan desde el emprendimiento pero queremos ver que a sus niños los cuiden bien, los quieran, los protejan, que estudien y se preparen para la vida. Si no apoyamos a estas familias los padres abandonan a sus niños y los pequeños pierden su familia eso es lo peor que puede pasar y eso les afecta tremendamente adentro del corazón y en su mente eso es lo que queremos evitar”, expresó la gerente de Aldeas Infantiles SOS.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.