Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PREPARA PLAN ESTRATÉGICO PARA PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA

GESTIÓN | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Epidemiologia junto al Programa de ITS/VIH- SIDA y CDVIR La Paz organizó una reunión con personal de Redes y otras instituciones, con el objetivo de realizar un “Plan Estratégico de Educación en Prevención y Promoción del VIH/SIDA”, que será ejecutado en la gestión 2018, con el objetivo de contener el incremento de casos en el departamento.

En el evento se contó con la participación de la Asociación Cristiana Femenina, Instituto de Formadores en Salud Técnico Medio en Enfermería, Instituto Técnico de Excelencia, Señor de Mayo, Berlin y Santa Rita, además de las Redes Urbanas y Rurales del La Paz.

Para lo cual la Responsable del Programa de ITS/VIH- SIDA del SEDES La Paz, Dra. Mariela Garnica, indicó la importancia de trabajar en este problema de salud, aseguró que se necesita de un plan estratégico de educación y promoción que llegue a todos los ciudadanos sin discriminación. Aseveró que es el trabajo de los servidores de salud proporcionar información veraz y no así la desinformación sobre el VIH/SIDA.

A esto la Dra. Raquel Machaca, Responsable del Área de Educación del CDVIR La Paz, expresó que se debe trabajar para contener los casos de VIH en el Departamento, aseveró que por ello la inquietud de realizar un plan estratégico. Acotó así que con ello se intervendrá a las Gerencias de las redes de salud, con el objetivo detransferir conocimientos acerca de la sensibilización del ITS/VIH/SIDA, para lograr la alfabetización Sanitaria en unidades educativas, universidades y comunidades alejadas, llegando así a toda la población.

“La Alfabetización Sanitaria incluye la mejora del conocimiento de la población y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a fortalecer los estilos y practicas saludables” dijo la Dra. Raquel Machaca, quien puntualizo que es un proceso educativo el cual tiene la finalidad de responsabilizar a los ciudadanos en la defensa de la salud propia y colectiva.

Por ello los objetivos estratégicos para llevar a cabo el plan 2018 son: Facilitar y fortalecer la integración interinstitucional e intersectorial para la alfabetización Sanitaria acerca de las ITS/VIH/SIDA, facilitar y fortalecer la integración de las Redes de Salud acerca de la Alfabetización Sanitaria.

En ese sentido coordinadores de Redes Urbanas y Rurales junto a las instituciones invitadas realizaron propuestas de actividades para la gestión 2018, las cuales se analizaran y a partir de ello serán tomaran en cuenta para la agenda del año que viene.

//Fuente: Gobernación de La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.