Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

MASISMO INSULTA Y ATACA A OPOSITORES POR TEMAS DE REPOSTULACIÓN Y VOTO NULO

POLÍTICA | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) ha determinado emprender una campaña de insultos contra la oposición en el contexto del rechazo a las intenciones de la repostulación del mandatario Evo Morales y la próxima elección judicial en la que el voto nulo va ganando adeptos.

El partido oficialista comenzó sus ataques durante la concentración realizada ayer en el monumento al Chiriguano de la avenida Grigotá en Santa Cruz, donde la militancia del MAS se reunió para apoyar la repostulación anticipada de Morales mediante el recurso presentado al Tribunal Constitucional Plurinacional.

La diputada Adriana Arias, entrevistada por el diario cruceño El Deber, insultó a los opositores y reiteró que su partido apoyará y exigirá que Evo Morales sea el candidato presidencial en las elecciones generales de 2019.

“Nosotras, como mujeres, exigimos al TCP, inmediatamente, que sea el fallo a favor para la reelección de nuestro hermano presidente. A la oposición les digo que dejen de estar jodiendo, dejen de joder, sean realistas, que aterricen”, dijo en medio de esa concentración que se repetirá en Cochabamba la siguiente semana.

Arias es hermana de Máxima Arias, la mujer que fue sentenciada mediante proceso abreviado a diez años de cárcel en Palmasola por tráfico de sustancias controladas, luego de haber sido hallada el mes pasado portando 10 kilos de droga. El hermano de ambas, Fernando Arias también fue investigado en 2014 por el mismo delito por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los líderes de la oposición presentaron hoy un manifiesto para llamar al voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, argumentando que el proceso no solucionará los problemas de la justicia boliviana.

“El voto nulo expresa con vigor la decisión soberana de no inclinarse por ninguna opción o de considerar que el proceso no merece la credibilidad y el respeto de los electores”, señala parte del pronunciamiento firmado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina y el líder de los Demócratas Rubén Costas.

La respuesta llegó con ataques de los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño por Diputados y José Gonzáles del Senado.

“Lo que añorarían muchos de ellos es que volvamos a ese cuoteo político, pero ese cuoteo en la Asamblea Legislativa se acabó”, dijo Montaño, mientras el experiodista aludió la carencia de “virginidad política” de los líderes de la oposición social demócrata.

Por su lado, la ministra de Comunicación, Gisela López, se manifestó a través de las redes sociales para decir que los opositores solo forman una comparsa de patético rol.

“La comparsa (porque no logran cuajar partido político) de los antipatrias (nunca les importó la patria). Casi 12 años oponiéndose a todo lo que hizo la Revolución del pueblo. Hoy, su patético rol los lleva a proponer a Bolivia que vote nulo, quieren anular derecho a elegir", citó la autoridad.

Finalmente, el exministro y asesor del régimen Hugo Moldiz, dijo a Panamericana que el voto nulo no lleva a nada y calificó a la oposición como reaccionaria en cada proceso o acción política que emprende la administración de Evo Morales.

//@VisorBolivia / Foto Captura El Deber/ Facebook//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.