Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

“Los cuatro del poder oscuro”, el libro de revelaciones de un militar en retiro que sirvió al MAS

POLÍTICA | 14 Sep 2020

Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El militar en retiro, Freddy Bersatti, ex senador del MAS y ex diplomático en EEUU y Chile durante el régimen de Evo Morales, presentará este martes su libro “Los cuatro del poder oscuro” en el que promete “revelaciones” sobre los 14 años de poder del jefe cocalero y su cúpula de “ilustrados”. 

En entrevista con el matutino Página Siete, Bersatti dijo que revelará cómo esos cuatro personajes “ávidos de poder y de dinero”, logran “secuestrar” al entonces mandatario y su denominado proceso de cambio, para impulsar su proyecto político. Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional.

En ese marco, el general en retiro identifica al ex vicepresidente Alvaro García Linera como el cabecilla de ese clan de poder que manipuló todos los hechos que marcaron de forma negativa la gestión del MAS.

“El jefe de los cuatro del poder oscuro era García Linera, y sus colaboradores incondicionales eran Juan Ramón Quintana, su hermano Raúl (García Linera) y Héctor Arce, ese es el entorno que movió y manejó el Estado durante 14 años”, declaró.

En otros temas, el texto de Bersatti menciona las primeras muertes en Huanuni, la falsa nacionalización de hidrocarburos, la sumisión de las Fuerzas Armadas al poder político de las “guardias populares”, la derrota en el tema marítimo, hasta la “complicidad” de otros candidatos para el fraude del 20 de octubre.

En cuanto a la manipulación de las FFAA, el ex encargado de Negocios en EEUU dijo que los comandantes generales ofrecieron a Morales esa cuarta fuerza de Gobierno para su uso político ideológico, incluyendo al último jefe militar William Kaliman, quien además aprobó la incursión de efectivos cubanos y venezolanos en esa institución, lo que implicaría la figura de traición a la Patria.

Bersatti, ahora con residencia en Cochabamba, no quiso entrar en mayores detalles en la entrevista, para dejar la expectativa en la presentación del libro este martes a las 20:00 que lleva como subtítulo “Proceso de cambio secuestrado” que, afirma, escribió “para que el pueblo de Bolivia no pierda la memoria” de aquellos últimos 14 años.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países