Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fedecomin realiza ruidosa marcha por el traslado de la Dirección de Exploración de Oruro a Potosí

ECONOMÍA | 14 Sep 2020

Mediante la publicación de un memorándum expedido el 10 de septiembre se conoció la instructiva de traslado

LA PATRIA.- Una ruidosa manifestación con explosiones de petardos que hizo estremecer este lunes, el centro de la ciudad de Oruro, fue protagonizada por cooperativistas mineros, quienes mostraron su desacuerdo por el traslado que ordenó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de la Dirección de Exploración de Oruro a Potosí.

El secretario del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Roberto Escobar anunció que aún no hubo avances respecto al anuncio del traslado de la dirección de proyectos y exploraciones a la Gerencia Regional de Potosí, instruida por el presidente ejecutivo interino, de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Joaquín Andrade Claros.

“No ha habido avances, esperamos que hoy se apersonen nuestras autoridades competentes, para dar de una vez solución, estamos a la espera que den solución (…) pero parecería que no hay predisposición”, afirmó Escobar.

También aseguró que a la marcha se sumaron “organizaciones vivas” del departamento junto a sus representantes y aseguró que “no podemos pedir ese traslado de esa unidad de prospección y exploración”, porque sería un perjuicio.

AUTORIDADES

El Presidente de la Fedecomin Oruro dijo que pese al envío de misivas a las autoridades nacionales, no tuvieron contestación y están a la espera de una respuesta positiva a su pliego de peticiones.

“Esperamos que hoy se apersonen (autoridades nacionales) y demos solución de una vez, a este pliego petitorio que tenemos y también esa molestia que tenemos como operadores mineros, que esa unidad no sea traslada al departamento de Potosí”, dijo Escobar.

MEMORÁNDUM

Mediante la publicación de un memorándum expedido el 10 de septiembre se conoció la instructiva de traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones.

“Con el propósito de optimizar labores y realizar trabajos propios de la Dirección de Proyectos y Exploraciones, se dispone el traslado de esta Área a la Gerencia Regional de Potosí. Por lo anotado, en mérito a lo indicado: Instruyo a ustedes, coordinar y asegurarse de tomar todas las previsiones que correspondan para efectuar este traslado el día de mañana 11 de septiembre de 2020”, dice parte del documento.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.