Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

La presidenta Añez anuncia 100 PumaKatari más para La Paz

GESTIÓN | 15 Sep 2020

Burgomaestre aseguró que “miles de paceños” de varios distritos y barrios se beneficiarán con la llegada de nuevos buses

GAMLP.- La presidenta Jeanine Añez anunció hoy que el Gobierno nacional gestiona junto a la Alcaldía de La Paz la compra de 100 buses PumaKatari para el municipio. El Alcalde Luis Revilla agradeció a la mandataria y adelantó que con la nueva flota se podrá implementar cuatro o cinco rutas más del servicio de transporte.

“Alcalde permítanos ayudarlo porque también estamos trabajando para que pueda llegar a La Paz un nuevo lote de PumaKatari, 100 PumaKatari, porque los paceños y bolivianos así lo necesitan. Esa es nuestra visión y esa es nuestra diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias paceñas”, afirmó Añez en el acto de presentación del Decreto Supremo 4329 para reponer los 66 buses quemados el año pasado.

Al respecto, el burgomaestre aseguró que “miles de paceños” de varios distritos y barrios se beneficiarán con la llegada de los 100 nuevos buses municipales. “Es una sorpresa y una alegría que la Presidenta (…) ya había instruido a un equipo técnico del Gobierno trabajar con nosotros para que lo más pronto posible tengamos 100 buses adicionales a estos 66, y por lo tanto esa es una gran noticia para La Paz”, enfatizó.

Los buses municipales prestan servicio en siete rutas regulares y tres exclusivos para personal médico que se habilitaron por la emergencia sanitaria. La destrucción de los 66 PumaKatari obligó a compensar las rutas con los ChikiTiti que llegaron en agosto del año pasado.

El 10 de noviembre, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) quemaron 66 buses PumaKatari, además del edificio de la Subalcaldía de Mallasa, estaciones policiales y viviendas. Añez destacó la resistencia vecinal que evitó mayor destrucción por los grupos violentos.

“Imagínense lo que hubiera sido si los vecinos no hubieran salido a defender lo que ha costado tanto, porque estas compras son a través de los impuestos que pagan los vecinos. Celebro, porque a pesar de las circunstancias, ni el Alcalde, ni los paceños, ni los vecinos renuncian a la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, agregó la mandataria.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países