Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Médicos dan 48 horas al diputado Flores para retirar proyecto que declara a la medicina "profesión libre"

POLÍTICA | 15 Sep 2020

Galeno lamentó que el MAS saque leyes a “su antojo” y advirtió que en caso de no ser atendidos, iniciarán medidas de presión

ANF.- El Colegio Médico de Bolivia conminó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, a retirar, en un plazo de 48 horas, el proyecto de ley para declarar a la medicina como profesión libre.

“En el plazo 48 horas se retire ese proyecto de ley, que no se presente ni se trate en la Cámara de Diputado porque no obedece a una necesidad del cuerpo médico. Es ilegal e inconstitucional que ha salido de una noche trasnochada”, aseveró, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Vargas.

El galeno lamentó que el MAS saque leyes a “su antojo” y advirtió que en caso de que no atiendan sus demandas, iniciarán medidas de presión desde el viernes.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que los colegios médicos son los que actualmente regulan el ejercicio profesional, pero de aprobarse el proyecto que promueve el diputado Flores, los pacientes no tendrán el derecho de saber si le está atendiendo un especialista con estudios o capacitaciones.

Por su lado, el representante del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, remarcó que la propuesta del diputado Flores busca callar la voz de los médicos en su intento de cerrar los colegios departamentales y nacionales.

Agregó que ese proyecto de ley es una estrategia "política", además de calificar esa intención de "distractiva y persecutoria" contra su sector. Advirtió con movilizaciones hasta conseguir que se archive la norma.

El proyecto de Flores plantea promover el libre ejercicio de la actividad profesional del médico sin la necesidad de que se inscriba a un colegio. Sin embargo, el Colegio Médico defiende la ley 3131, la cual establece como obligación inscribirse en esa entidad.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países