Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Encuentran bolsones de petróleo en Norte de La Paz en la frontera con el Perú

ECONOMÍA | 15 Sep 2020

Los primeros rastros físicos de la existencia de petróleo fueron hallados en el Municipio de Palos Blancos 

ENERGÍA LIBRE.- Una comisión técnica de prospección petrolera hallo varios bolsones de petróleo crudo en el Norte del Departamento de La Paz, en los límites fronterizos internacionales con el Perú, reveló el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Esteban Patti a Bolivia Energía Libre.

Los primeros rastros físicos de la existencia de petróleo fueron hallados en el Municipio de Palos Blancos, reportó el ingeniero Rodrigo Villegas, responsable de la elaboración de un plan de trabajo y estudio de exploración en el Municipio de Palos Blancos – Distrito El Sillar.

Desde hace meses la Gobernación viene promoviendo tareas específicas de prospección petrolera con apoyo de un consultor en el área para buscar gas y petróleo líquido, y como resultado se hallaron los primeros afloramientos en los límites territoriales con el Perú.

Lo que pudimos saber es que en el lado peruano, donde encontramos los primeros bolsones de petróleo, ya descubrieron reservorios importantes, y eso nos hizo pensar que, existe petróleo en el Norte de La Paz, dijo Patti.

Para no caminar a ciegas, sino, con información sísmica precisa, la Gobernación coordino tareas técnicas con dos empresas petroleras: Plus Petrol y BG, comentó.

 Lliquimuni, el fracaso paceño para hallar petróleo

En marzo de 2016, durante el gobierno del exPresidente Evo Morales (2006-2019) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inició operaciones del proyecto de perforación exploratoria Lliquimuni Centro X-1, después que se anunciará, entonces, del hallazgo de volúmenes hidrocarburíferos “no comerciales” en el Norte de La Paz.

Un año después, en julio de 2017, el Ministerio de Hidrocarburos anunció una inversión de 134,8 millones de dólares para la cadena de hidrocarburos en el departamento de La Paz.

De ese monto, 56,9 millones de dólares estaban dirigidos a la exploración, 32,6 millones a la distribución de redes de gas, 31,5 millones para inversiones menores, 10,2 millones a la comercialización y el almacenamiento, y 3,6 millones para transporte.

Según Patti, Lliquimuni no debería cerrar opciones a La Paz de hallar petróleo porque solo hicieron entre 7 a 8 perforaciones en el departamento. “Para tener certeza y hallar yacimientos, debemos hacer más de 10 pozos”, dijo.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países