Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Potosí verifica que volqueta sacó carga ilegal del Cerro Rico

SOCIEDAD | 16 Sep 2020

Se sacarón 19 toneladas  y se comprobó que el control que realiza la Corporación Minera de Bolivia es nulo

EL POTOSÍ.- Una volqueta con capacidad de 31 toneladas transportaba cargas de óxidos del Cerro Rico de Potosí pese luego de haber declarado que llevaba 19 toneladas, constató anoche este diario en un operativo nocturno en el que se logró evitar que el vehículo escape del control policial.

El operativo fue transmitido por la cuenta que El Potosí tiene en Facebook.

En el inicio de la transmisión, alcanzamos a la volqueta luego de que los policías de la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Santiago habían dejado que se vaya. Vea lo que pasa cuando el comandante de la Policía se entera de lo que estaba ocurriendo.

En una segunda salida, se encontró que la volqueta había sido devuelta a la EPI de Villa Santiago debido a que, por su tamaño, no pudo ingresar a la plaza 10 de Noviembre, donde están las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

En la EPI, se verificó que su capacidad de carga es de 31 toneladas.

Después, El Potosí llegó hasta la garita Surco, donde se comprobó que el control que realiza la Corporación Minera de Bolivia es nulo. La persona que estaba en el lugar, y no quiso dar su nombre, se identificó como "tranquero" y no supo justificar el paso de la volqueta.

//FUENTE: EL POTOSÍ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.