Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

En Santa Cruz anuncian bloqueos por falta de diésel y carreteras dañadas

SOCIEDAD | 17 Sep 2020

Los transportistas tienen contratos que cumplir en el transporte de carga, pero al no tener diésel no lo pueden hacer

EL MUNDO.- Transportistas de La Paz y Santa Cruz anunciaron por separado medidas de hecho ante la escasez de diésel y el mal estado de las carreteras.

Desde La Paz el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó que tras sostener una reunión con autoridades del Gobierno, decidieron que desde la próxima semana irán al paro y realizarán bloqueos de carreteras.

En la sede de gobierno, además del reclamo por el diésel y el mal estado de las carretera, también exigen la ampliación de la vigencia del SOAT por todo el 2021.

Fernández criticó que la Administradora Boliviana de Carreteras asista a las reuniones sin respuesta a las demandas. Además lamenta que el ministro de Hidrocarburos no dé respuesta a la falta de diésel, como mas estuviese en campaña.

En Santa Cruz el dirigente del transporte pesado, Juan Yucra, señaló que como sector ya se están organizando para tomar la refinería Guillermo Elder Bell, esto por la escasez de diésel para trabajar.

Los transportistas tienen contratos que cumplir en el transporte de carga, pero al no tener diésel no lo pueden hacer. Señalan que todas las noches tienen que estar peregrinando por diésel.

La escasez de diésel también afecta a la asociación de cisterneros, toda vez que ellos generan sus ingresos del transporte de combustible de la refinería a los surtidores.

César Mansilla, representante de los cisterneros, indicó que ayer había más de 100 cisternas esperando cargar combustible de la refinería de Palmasola.

El dirigente añadió que en Puerto Suárez hay 80 cisternas esperando cargar diésel que llega por la hidrovía Paraguay-Paraná.

Los que también tienen problemas son los del transporte público, toda vez que más del 50% de los micros funciona a diésel.

Aseguran que como en los surtidores no hay diésel, se ven obligados a comprar en el mercado negro al doble del precio normal. Advierten que esto los puede llevar a incrementar el pasaje en el transporte público.

//FUENTE: EL MUNDO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.