Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprehenden a exfuncionaria de Entel por “cobros ilegales” para campaña electoral del MAS en 2019

SEGURIDAD | 17 Sep 2020

Las personas implicadas serían cinco, entre ellos Oscar Coca Antezana, exgerente General de ENTEL

BTV.- Una exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida por el presunto cobro ilegal de aportes para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones del pasado año. Es acusada por la Fiscalía por los delitos de concusión y atentados contra la libertad del trabajo.

“El cargo que tenía era una funcionaria, una funcionaria de Entel con actividad ya hace bastantes años, y que habría sido retirada antes de las elecciones”, informó este jueves el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos.

La aprehendida creó varias cuentas en el Banco Unión donde habría recibido los aportes de los cobros ilegales.

“La misma era la que cobraba los aportes y también así ella se encargaba de repartir ya sea a las personas que le solicitaban, porque tenemos una persona que se encuentra con detención preventiva, una persona igual de sexo femenino, exfuncionaria”, manifestó Bustillos.

Un comunicado de Entel añade: "La investigación iniciada durante la gestión actual, hizo seguimiento a las acusaciones y pruebas que aseguran la actitud en años pasados de un grupo de trabajadores que obligaban a sus similares a realizar aportes en dinero para el partido político del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), amenazando con la desvinculación laboral si no cumplían con dichos aportes.

De acuerdo a las denuncias recibidas y que ingresaron en el proceso de investigación, las personas implicadas serían cinco, entre ellos Oscar Coca Antezana, exgerente General de ENTEL S.A."

//FUENTE: BTV//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.