Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Lecheros, porcinocultores y avícolas se declaran en emergencia por los precios de la soya

ECONOMÍA | 21 Sep 2020

"Estamos sumamente preocupados y nuestro sector no descarta asumir medidas de protesta en próximos días"

RADIO FIDES.- Pese a los acuerdos firmados con los productores de soya, los lecheros, porcinocultores y avícolas de Cochabamba expresaron este lunes su preocupación por el incremento en los precios del producto en desacato a las resoluciones establecidas, se pidió a las autoridades de Gobierno consensuar un precio único.

El representante de los lecheros, Juvenal Vera, denunció que en dos semanas la tonelada de soya subió de Bs. 2.000 a Bs. 2.280.

“A la fecha estamos sumamente preocupados por la leche, la carne avícola y la carne de los porcinocultores que son los consumidores de los derivados de la soya, sumamente preocupados y nos hemos declarado en emergencia”, precisó.

No se descarta que los sectores afectados asuman medidas de protesta, “nosotros como productores primarios no podemos decidir el precio porque vamos a afectar al bolsillo del consumidor”, dijo a tiempo de pedir un equilibrio y concertación entre los productores y la industria de la soya.

El sector no descarta asumir medidas de protesta en próximos días.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.