Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

EDILES INSPECCIONAN CALIDAD DE OBRAS EJECUTADAS EN BARRIOS DE EL ALTO

GESTIÓN | 24 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- El fiscal de Obras y supervisores de la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto inauguraron una arteria enlosetada y dos proyectos de cordones de acera en los barrios San Pedro-San Pablo, Anexo San Pablo, Prados de Ventilla y Virgen de Fátima.

Las empresas contratadas culminaron los tres proyectos con 275.953 bolivianos de inversión municipal.

Las calles Carlos Montenegro y Chorolque, de la zona San Pedro-San Pablo, Anexo San Pablo, fueron remozadas con nuevas losetas que alcanzan los 510 metros cuadrados de superficie.

Ambas arterias también cuentan con cunetas de desagüe en los laterales, lo que evita la acumulación de basura. Asimismo, los cordones de sujeción construidos trasversales a las vías, tienen la función de evitar el deterioro de las losetas.

“Con las entregas que se han programado para esta mitad de jornada, el Distrito Municipal 8 ya tiene 198 proyectos con entrega definitiva. En cuanto avance físico estamos llegando al 88 por ciento y en el avance financiero alcanzamos el 70 por ciento”, detalló el fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 8, Ricardo Patti.

Un total de 800 metros lineales de cordones de acera fueron consolidados en los manzanos “A”, “B”, “C”, “D” y en área de equipamiento (plaza) de la zona Virgen de Fátima. Asimismo, en las avenidas Álamos y Florida del barrio Prados de Ventilla.

De acuerdo con Patti, la obras permiten a los vecinos de ambas urbanizaciones disponer las mejoras en sus aceras y posterior a ello planificar el enlosetado de las arterias.

“Las obras entregadas de forma definitiva van en beneficio de los vecinos de distintas urbanizaciones. Las visitas las hemos iniciado en la zona San Pedro-San Pablo, Anexo San Pablo, para hacer la entrega de dos calles enlosetadas, luego hemos pasado al barrio Prados de Ventilla a inaugurar un proyecto de cordones de acera y finalmente hemos concluido el recorrido en la urbanización Virgen de Fátima con la entrega de similares obras”, informó Patti.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.