Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comisión investigadora de muertes en Senkata prevé entrevistar a Morales

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Canciller solicitará mediante las vías diplomáticas, se realicen las gestiones en Argentina para avanzar en la investigación

BOLIVIA DIGITAL.- La Comisión Mixta que investiga las muertes en Senkata y Sacaba durante los enfrentamientos posteriores al fraude electoral en noviembre de 2019, prevé trasladarse hasta Argentina para entrevistar al expresidente Evo Morales. Asimismo, convocará a la presidenta Jeanine Áñez a que brinde su declaración al respecto, informó el diputado de Unidad Demócrata, Amílcar Barral.

“Se tiene previsto que la próxima semana tendrá que venir a declarar la presidenta Áñez (…) y se prevé viajar a la república Argentina para entrevistar al exmandatario Evo Morales para conocer su versión respecto a los hechos acaecidos en Senkata y Sacaba”, declaró.

Ante la eventualidad de que la Presidenta se vea imposibilitada de asistir debido a su apretada agenda, existe la posibilidad de que pueda responder a las preguntas por escrito, por lo que se analiza la remisión de un cuestionario.

Esta Comisión integrada por ocho legisladores de los cuales seis son del MAS y dos de UD, también determinó tomar declaraciones a las exautoridades Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Héctor Arce; los dos primeros guardan refugio en la Residencia de México en la cuidad de La Paz.

Al respecto, la canciller del Estado, Karen Longaric, esta mañana anunció que se solicitará mediante las vías diplomáticas correspondientes se realicen las gestiones en el vecino país de Argentina para avanzar en la investigación de los hechos violentos registrados en noviembre de 2019.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.