Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Creador de platillo "atora coto" es buscado para un documental

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

En dos horas se acaba toda la producción diaria. “Hacen cola afuera del boliche, se nos está saliendo de las manos”

OPINIÓN.- La fama de “atora coto”, la fusión de trancapecho y majadito, rebasó a su creador, Rodrigo Rivero Áñez.

En cuestión de semanas, el cochabambino de nacimiento fue sorprendido no solo con centenares de pedidos, sino también con solicitudes de entrevistas con proyección internacional.

Rodrigo, en contacto con OPINIÓN, dijo que una red nacional lo buscó para grabar un documental que pretende ser proyectado más allá de las fronteras.

Esa creación culinaria le da un toque cruceño al trancapecho qhochala. La carne es sazonada como si fuese keperí al horno y está acompañada con arroz con especias y plátanos fritos.

SITUACIÓN

“Es una locura”, dijo Rodrigo. Contó que le escribieron desde Cochabamba y Santa Cruz para felicitarlo y, si bien hay ciertas personas que tergiversaron su versión cruceña del trancapecho y están en contra de ella, él reiteró que su creación solo rinde homenaje a ambos departamentos en su mes aniversario.

La gente quedó tan deleitada con la fusión de sabores que, para no quedar sin su “atora coto”, acude al restaurante Como en Cocha con un día de anticipación para dejar pagado su pedido.

Rodrigo dijo que diariamente están saliendo más de 150 órdenes. “No me da mi capacidad para hacer más, porque soy prácticamente (solo) yo”.

Por esa razón es que su creador está buscando un socio para potenciar “atora coto”. “Estoy buscando un préstamo que me ayude a crecer porque, desde el lunes no duermo”.

Explicó que cada día se levanta a las 6:00 de la mañana para proveerse de insumos frescos para preparar “atora coto”, luego regresa a casa para hacer las carnes, un proceso que le toma al menos entre cuatro y cinco horas, porque le da su sazón parecido al keperí al horno

En dos horas se acaba toda la producción diaria. “Hacen cola afuera del boliche, se nos está saliendo de las manos”.

Si bien está agotado, dijo que “es muy bonito”. Atribuye toda la bendición que está recibiendo a su hijo que está en camino.

Al margen de dedicarle tiempo a “atora coto”, él tiene que dividir su jornada con la música.

CRUCEÑOS

Agradeció a los cruceños por haberle dado el apoyo. “Es una tierra noble, acá el que no hace plata es porque no quiere. Es cuestión de apasionarte”.

También agradeció a su mamá, su esposa y su hermana por ayudarle a impulsar el restaurante Como en Cocha desde hace dos años.

//FUENTE: OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.