Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presidenta Áñez inaugura la fibra óptica de Entel en el municipio cruceño de Porongo

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

También mencionó que el internet permite a la población ser más creativos para reactivar sus economías

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez acompañó este jueves la inauguración de la ampliación de la fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en el municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz, donde cumple una apretada agenda de trabajo, por la efeméride de ese departamento.

En su intervención, la Presidenta destacó la utilidad del internet en la población, ya que permitió elaborar la logística para desplegar brigadas médicas hasta los domicilios de los pacientes leves con COVID-19, que no requerían ir hasta un hospital para ser atendidos.

"El internet nos ha permitido que a nuestra casa lleguen los médicos y llegue la atención, sin la necesidad de que los pacientes (leves) lleguen a los hospitales", sostuvo la jefa de Estado.

En ese sentido, dijo que se hizo un esfuerzo para activar, lo más pronto posible, la fibra óptica de Entel, con el objetivo de abaratar los costos de internet en favor de la población boliviana, fortaleciendo los sectores de salud y educación.

También mencionó que el internet permite a la población ser más creativos para reactivar sus economías, ante la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19.

El acto se realizó dentro de las actividades por el aniversario 210 de Santa Cruz, y también contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y del gerente de Entel, Eddy Luis Franco.

La fibra óptica de Entel llegó a Porongo con el plan solidario de internet ilimitado por Bs 90 con 5 Mbps de velocidad, pudiendo alcanzar hasta los 500 Mbps, combinando el acceso a una grilla atractiva de televisión y telefonía fija del tipo Voz IP, según información institucional.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.