Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

VECINOS DE 15 DISTRITOS SE ORGANIZAN PARA ALERTAR INSEGURIDAD

GESTIÓN | 26 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que vecinos de 15 distritos de los 23 conformaron grupos de WhatsApp para alertar a la Guardia Municipal sobre casos de inseguridad y prevenir hechos delictivos. 

La autoridad edil informó que el mecanismo tecnológico permite interactuar de manera mucho más ágil entre los funcionarios ediles y los vecinos para atender los requerimientos con prontitud. 

“Hemos organizado a la Guardia Municipal, al personal que está realizando el recorrido de manera regular a pie y en motocicleta, para que cada vez que algún vecino tiene una necesidad recurra al grupo de whatsapp para requerir la presencia y la ayuda de la Guardia Municipal o de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, de esa forma los coordinamos y se trasladan al punto”, explicó Ramallo.

Los llamados de los vecinos son generalmente por casos menores como la presencia de bebedores consuetudinarios, jóvenes que pretenden consumir bebidas y otros.

“La presencia de la guardia desactiva la presencia de estas personas, se entrevistan con los vecinos para conocer además de esa preocupación especifica alguna otra necesidad”, explicó Ramallo.

La presidenta de la zona El Carmen, Miriam Sanjinés, explicó que los vecinos del Distrito 6, que aglutina a 11 juntas vecinales, se organizaron en un grupo de whatsapp donde publican sus alertas.

“En el grupo hacemos llamados e inmediatamente la Guardia Municipal viene en la moto y atiende nuestros pedidos. Hay casos como asaltos, a los niños estudiantes les quitan sus celulares, ese es el mayor problema que tenemos”, refirió la representante vecinal.

En los casos vinculados con el delito, según Ramallo, en aplicación de un protocolo específico se comunica inmediatamente con la Estación Policial Integral o modulo más cercano para que los uniformados atiendan de manera directa.

“Normalmente el 90% de estos hechos que hemos estado conociendo estos meses tienen que ver con contravenciones y faltas”, finalizó Ramallo.

//Fuente: GAMLP / AMN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.