Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR HUARHUACUYANI EN NOR YUNGAS

GESTIÓN | 27 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi el pasado 24 de noviembre colocó la piedra fundamental para dar inicio a la Construcción del Puente Vehicular Huarhuacuyani, ubicado en el tramo (Coripata-Villa Barrientos) en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas.

Con el propósito de integrar a las provincias del departamento y garantizar la transitabilidad de los vehículos en la región de los Yungas la gobernación paceña ejecuta la construcción del puente en el 7mo distrito San José, Cruz Loma, lugar donde los vehículos y personas en época de lluvias se interrumpe y es intransitable.

Durante su intervención el Gobernador, Félix Patzi manifestó “la institución departamental no tiene muchos recursos económicos, pero aun así ejecutamos varios proyectos en las diferentes provincias para integrar y garantizar la libre circulación de los vehículos y más aún de los sectores productores”, agregó.

También Patzi, felicitó a las autoridades actuales y ex autoridades que lograron concretar estos proyectos a su región, personas que merecen ser reconocidos porque ellos gastaron sus recursos para trasladarse a diferentes sitios en busca de apoyo, pero eso no fue en vano hoy lo lograron, porque se está iniciando la construcción del puente.

Tras escuchar la petición de diferentes proyectos y necesidades de la población, el gobernador Patzi invitó a las autoridades del municipio y región a tener una reunión y debatir las demandas y planificar futuros proyectos. A su vez también anunció el inicio de la construcción del puente Inca Pucara en los siguientes meses.

A la cabeza del Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, y técnicos del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM-La Paz, empresa ejecutora ECOVIED S.R.L., autoridades municipales, dirigentes de las diferentes organizaciones, transportistas y población beneficiaria, dieron inició la construcción del puente vehicular Huarhuacuyani, obra que beneficiará de las comunidades yungueñas, potencial en producción de cítricos y la hoja milenaria, la coca.

Los pobladores que se dieron cita a la actividad programada a esa jornada en el municipio de Coripata, segunda sección de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, agradecieron a la autoridad departamental por iniciar la construcción de una obra anhelada, que en épocas de lluvias es intransitable y porque el rio arazá con todo y arrastra piedras.

“cuando llueve nuestros hijos que van a la escuela no llegan a clases porque el agua del rio no deja pasar, los autos que se trasladan de La Paz a Asunta o a la inversa se quedan atrapados durante días hasta que baja el nivel del rio, y ahora solo pido que la empresa priorice la obra para así una vez culminado no tengamos que sufrir más desgracias” así lo hizo conocer Edison Fernández.

L a construcción del puente tendrá una inversión de Bs. 5.052.868,23 y el costo de la empresa supervisora de Bs. 245.000,00 con las siguientes características Técnicas: tendrá una longitud de 32.17 metros de doble carril (puente curvo).

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.