Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Radio Líder incursiona en la Educación a distancia

GESTIÓN | 5 Oct 2020

El programa radial “Sigamos Aprendiendo en Casa”  se transmite todos los sábados a partir de las 11 de la mañana 

GADLP.- Radio Líder en Alianza estratégica con la unidad educativa 6 de junio del municipio de Copacabana, impulsa el programa “Sigamos Aprendiendo en Casa” todos los sábados a partir de las once de la mañana, acercando la educación hasta sus hogares en el nivel inicial, primario y secundario por 97.0 FM y Facebook Radio Líder 97.

En respuesta a la clausura del Año Escolar, la educación a distancia en situaciones de emergencia sanitaria es posible, destacó el director de comunicación de la Gobernación Edgar Ramos.

“es posible la educación a distancia a través de la movilización de los maestros y que nos sirva como lección este año, para que en otras situaciones no matemos la educación del país desde el propio Estado”, recalcó.

A partir del sábado 3 de octubre la radioemisora estatal administrado por un gobierno subnacional y en la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi, hace posible la educación a distancia.

María Eugenia Castañeta directora de la unidad educativa 6 de Junio del municipio de Copacabana detalló que las clases se imparten con mucho cariño desde las casas de los maestros que montaron sus espacios de grabación (estudios artesanales).

“Agradecemos a radio Líder de la Gobernación de La Paz, por ser el medio para compartir las enseñanzas con nuestros niños y niñas del departamento”, afirmó.

La profesora del nivel primario Liz Copa, invitó a los estudiantes a sintonizar Radio Líder 97 y también a través de Facebook de Radio Líder 97.

Los materiales que deben tener listos para las clases desde casa son, un cuaderno, lápiz y colores, pero también se preparan muchas sorpresas y la invitación está abierta para todos los estudiantes del área rural y urbana del departamento.

Recomendó a los padres de familia acompañar a los niños y niñas durante las clases, donde también tendrán evaluaciones y el seguimiento, dependerá de la organización de grupos whatssap para hacer posible este proceso de enseñanza.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.