Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ministro de Obras Públicas y trabajadores de AASANA firmaron acuerdo salarial y laboral

GESTIÓN | 7 Oct 2020

Arias: "Yo nunca he visto protestas de ustedes en ese tiempo porque el anterior gobierno les metía procesos"

MOPSV.- Con diálogo y compromiso, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, se reunió la tarde de este miércoles con la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y atendió sus demandas, entre ellas el pago de salarios atrasados de agosto y septiembre en el lapso de diez días.

Los trabajadores de AASANA anunciaron una huelga de hambre exigiendo varias demandas y en respuesta el Ministro del MOPSV se reunió la tarde de este miércoles, llegando a un acuerdo.

“Yo no necesitaba esta movilización porque hace tres semanas gestionamos un Fondo Rotativo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y en 10 días se pagan los sueldos (…) porque no solo son ustedes, si cae AASANA se cae la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) porque el 60% de sus ingresos tiene relación con la institución. (…) En un año, ustedes quieren que solucionemos lo de 14 años. Yo nunca he visto protestas de ustedes en ese tiempo porque el anterior gobierno les metía procesos, nosotros no hacemos eso, estas puertas siempre están abiertas”, señaló el Ministro Arias Durán.

Los trabajadores de base anunciaron que presentarán un proyecto abrogatorio para del Decreto Supremo 24031. Con el cual exhortan la devolución de recursos otorgados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al concluir la reunión firmaron un acta con cuatro puntos donde se establece: la cancelación de salarios atrasados, la relación laboral de los trabajadores bajo la Ley General del Trabajo, la reglamentación de la Ley 521 y el tratamiento del Decreto Supremo 24031.

De la reunión participaron, el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, el Director de AASANA, Crnl. Johnny Vera, varios directores y representantes de los entes sindicales, Lucio Parrado, Néstor Villarroel, Luis Fernández, Edgar Aliaga, Roger Arce junto a representantes de base Edwin León y Einar Roca.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.