Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Lanzan el sello Hecho en Bolivia para impulsar la reactivación económica en La Paz

GESTIÓN | 8 Oct 2020

Los beneficiarios tendrán mayor presencia y promoción personalizada en varios medios de comunicación

GAMLP.-Autoridades del Gobierno nacional, de la Alcaldía de La Paz y representantes del sector empresarial lanzaron este jueves el sello: Hecho en Bolivia - Consume lo nuestro, Emplea a los nuestros, que es una estrategia para impulsar la reactivación de la economía en La Paz, con distintos mecanismos de difusión y posicionamiento de productos y servicios.

La iniciativa, de alianza público-privado, permitirá a los empresarios y emprendedores acceder a la marca que tiene un logotipo específico. Los beneficiarios tendrán mayor presencia y promoción personalizada en varios medios de comunicación, valoración de la calidad y apoyo para servicios pre y posventa; además, amplia oferta de acciones de fortalecimiento con todos los sectores, apoyo para cooperación entre emprendimientos y empresas para el incremento de ventas, entre otros beneficios.

En su intervención, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel, afirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo para fortalecer la economía local. Mencionó que el Plan Integral La Paz 2040 es el eje principal para un “municipio emprendedor, innovador y próspero”.

El secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel, explicó que la reactivación económica es posible gracias a la planificación y el trabajo generado en el Plan La Paz 2040.
Por su lado, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, explicó, que de manera conjunta con esta articulación público-privada, se busca impulsar la economía, “que ha sido muy golpeada, recordemos no solo con la pandemia sino desde ya con los hechos de octubre (2019); y por supuesto nosotros como municipio (debemos) impulsar a todos nuestros emprendedores para que sigan generando fuentes de empleo”, enfatizó. Dijo que se aborda esta estrategia para la recuperación económica de emprendimientos y empresas con producción local.

En este plan conjunto participan: el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, Pro Bolivia, la Alcaldía de La Paz, el Banco Unión, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba, Fundempresa, la Cervecería Boliviana Nacional, Supermercados Hipermaxi, Protel y Bolivia en un Clic.

La iniciativa apunta a fortalecer el tejido empresarial en diferentes niveles, mediante mecanismos de difusión y posicionamiento de los productos y servicios que ofrecen. “Por otro lado, dando facilidades como es el crédito 123 que fue impulsado por el Gobierno central. Con la promoción de sus empresas a través de una serie de elementos publicitarios que estarán en los próximos días ubicados en diferentes puntos de la ciudad”, enfatizó Siles.

En el desarrollo se harán uso de plataformas virtuales que permitan posicionar no solo los productos sino también los servicios de los diferentes empresarios, emprendedores y artesanos que se tiene en el municipio de La Paz.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.