Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Áñez en reconocimiento a beneméritos de Ñancahuazú: Ninguna dictadura pasará y echará raíces en esta Nación

POLÍTICA | 9 Oct 2020

"La lección que dimos los bolivianos al mundo con la derrota y la muerte del Che Guevara en Bolivia es que la dictadura comunista aquí no tiene paso"

BOL. DIGITAL.- La Presidenta constitucional del Estado de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el acto de desagravio y homenaje a los beneméritos de Ñancahuazú, a 53 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, expresó que ninguna dictadura pasará y echará raíces en esta Nación.

“La lección que aprendió el invasor con la muerte del Che Guevara es que la soberanía boliviana se respeta y la lección que dimos los bolivianos al mundo con la derrota y la muerte del Che Guevara en Bolivia es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista, ni la fascista, ni la populista; ninguna dictadura pasará y echará raíces en esta Nación y en este suelo”, dijo la Presidenta en el acto desarrollado en Santa Cruz.

Recordó que en el año 1967, 47 soldados bolivianos, 49 miembros de las Fuerza Armadas y 47 ciudadanos perdieron la vida por librar al país del terrorismo guerrillero.

“Por esas 47 familias bolivianas que sufrieron luto y dolor a raíz de los asesinatos cobardes que provocó el invasor y esa miseria moral que tenía y quiso derramar sobre el territorio nacional. Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes y envío como Presidenta, mujer, madre y como boliviana mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista y por eso hoy y ante ustedes, expreso con orgullo y satisfacción, mi sincero desagravio a la memoria de esos héroes bolivianos”, expresó.

Aseguró que pueden existir diferencias de ideas entre unos y otros, proyectos políticos, pero lo que jamás se permitirá es la instalación de la tiranía en Bolivia.

“Los bolivianos somos y seremos una República, somos y queremos ser una democracia (…) el mejor homenaje y mejor desagravio a los bolivianos caídos para frenar al Che, a su invasión criminal y comunista; es construir ahora y entre todos, la libertad y la democracia que toda Bolivia quiere”, afirmó.

Durante este acto de desagravio en homenaje a los defensores de Bolivia, se recordó con indignación que durante los 14 años de Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), se rindió homenaje a quienes con afanes subversivos e invasores, ocuparon nuestro país.

“El Che Guevara trajo mensaje de muerte con el propósito de ensangrentar Bolivia; pero se encontró con el pueblo y hoy es ese pueblo boliviano, tumba de tiranos, el que construye su democracia y levanta su libertad con alegría. Felicidades a las Fuerzas Armadas por la derrota del invasor comunista. Felicitaciones por la victoria de la rojo, amarillo y verde. Gloria y honor a nuestros caídos en Ñancahuazú”, concluyó la Mandataria.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.