Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TSE recuerda los últimos hitos del Calendario Electoral 2020

GESTIÓN | 11 Oct 2020

A partir del lunes 12 queda prohibida la difusión de resultados de estudios de opinión y encuestas, aún a título de noticia

OEP/TSE.- Faltan ocho días para la realización de las Elecciones Generales. El 18 de octubre los bolivianos acudirán a las urnas en una histórica e inédita votación. Las campañas electorales llegan a su final y viene un tiempo de reflexión para emitir el voto.

Estos son los últimos hitos del Calendario Electoral:

Domingo 11 de octubre, última fecha para la difusión de estudios de opinión en materia electoral. A partir del lunes 12, queda prohibida la difusión de resultados de estudios de opinión y encuestas, aún a título de noticia o información.

Domingo 11 de octubre, publicación y difusión de mesas de sufragio (recinto, asiento, circunscripción uninominal y especial) por los Tribunales Electorales Departamentales en medios de comunicación, y para el exterior en el portal web del OEP.

Miércoles 14 de octubre, publicación del lugar donde se realizará el cómputo departamental (por los Tribunales Electorales Departamentales) y el cómputo del voto en el exterior (por el Tribunal Supremo Electoral) en el portal WEB del OEP.

A partir de las cero horas del viernes 16 de octubre, los medios de comunicación deben dejar de difundir contenidos perjudiciales, que influyan o den trato preferencial a organizaciones o discriminatorio a organizaciones políticas o candidaturas.

Sábado 17 de octubre, difusión en medios de comunicación y portal web del OEP, de las listas de candidaturas habilitadas de las Organizaciones Políticas y/o Alianzas, a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Domingo 18 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral asume el mando de la fuerza pública.

Toma en cuenta las siguientes prohibiciones electorales:

Desde cuarenta y ocho horas antes y hasta las doce horas del día siguientes al día de los comicios, está prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados.

Se prohíbe, desde las cero horas, hasta las 24 horas del día de los comicios:

Portar armas de fuego, elementos punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas, a excepción de las fuerzas encargadas de mantener el orden público.

Realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.

Traslado de electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.

La circulación de vehículos motorizados, salvo los autorizados por la autoridad electoral competente.

Desde las cero horas hasta la conclusión de los comicios, se prohíbe toda manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.