Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comunidad Ciudadana denuncia ingreso irregular de personas en la frontera con Argentina

SOCIEDAD | 12 Oct 2020

Martínez explicó que los pasos ilegales están en múltiples lugares por lo que pide a Migraciones actuar en esta realidad

LA VOZ DE TARIJA.- El senador suplente por Comunidad Ciudadana, Javier Martínez, ha pedido a las autoridades que se controlen las fronteras pues existen denuncias de personas que estarían llegando del país vecino Argentina bajo la consigna de votar por el Movimiento al Socialismo (MAS), situación que consideran completamente ilegal y desleal en el marco de las Elecciones Generales.

«En Yacuiba ya hubieron denuncias, uno que ya han pasado en cantidades enormes gente, en micros, en ómnibus con destino a Santa Cruz. Sabemos que el Gobierno argentino es de la misma línea que el presidente Evo Morales entonces hay una cierta complicidad y tenemos datos de que hay aproximadamente unas 3.000 personas que ya están inscritas, eso fue desde el año pasado, ya están inscritas y que van a pasar la frontera por los pasos irregulares».

Además, ha explicado que los pasos ilegales están en múltiples lugares por lo que pide a Migraciones actuar en esta realidad y cuidar el voto de los bolivianos.

«Escuche una declaración de la jefa de Migraciones que iba a cerrar la frontera, de hecho ya está cerrada, por eso están pasando por pasos ilegales que sí o sí la gente los utiliza para llegar a Argentina que pasa por un remedio o algo así que hay pasos ilegales».

Por su parte, ha explicado que si bien pasaron unas 3.000 personas bajo la premisa de repatriación pero piden a las autoridades controlar esta situación.

«Si queremos ver el voto real en el Chaco, los votos que van a sumar a Bolivia necesitamos tener la seguridad de que las fronteras en ese momento no sean vulneradas, porque nos dicen que son repatriados pero es mucha casualidad que los repatríen a tan pocos días de las elecciones, lo que nosotros no queremos que ese día de las elecciones pase gente a votar«, ha señalado para Plus TLT.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.