Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobernación dicta Auto de Buen Gobierno en el departamento de La Paz

GESTIÓN | 13 Oct 2020

Entrará en vigencia desde las cero horas de este viernes 16, hasta medio día de este lunes 19 de octubre 

GADLP.- En el marco de las competencias de la entidad subnacional y normativas vigentes, el Gobernador Dr. Félix Patzi decreta auto de buen gobierno que entrará en vigencia desde las cero horas de este viernes 16 hasta medio día de este lunes 19 de octubre para garantizar las elecciones generales en todo el departamento de La Paz.

Por mandato de la Constitución Política del Estado, Decreto Nacional 4352, Ley 026 del Régimen Electoral de a partir de la emisión del decreto departamental N° 139 de auto de buen gobierno se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados, no portar armas de fuego y objetos punzocortantes que pongan en riesgo la seguridad de las personas durante el día de las elecciones.

Otras prohibiciones electorales son : la realización de actos, reuniones y espectáculos públicos de cualquier naturaleza. Además del traslado a electoras y electores de un recinto a otro y la circulación de vehículos públicos y privados que no cuenten con el permiso correspondiente, el día de las elecciones, excepto las que tienen autorizaciones emitidas por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Ante infracciones existen sanciones pecuniarias, de trabajo social y arresto que lo define la policía y jueces electorales de acuerdo a la falta que se cometa.

GOBERNADOR PATZI LLAMA A TENER ESPIRITU DEMOCRÁTICO

“ Rogar a toda la población del departamento de La Paz, en el ámbito de convivencia pacífica y con ese espíritu democrático podamos enmarcarnos en esta normativa de Auto de Buen Gobierno”, enfatizó la primera autoridad del departamento a tiempo de augurar una elección pacífica al emitir su voto este 18 de octubre.

Aclaró que la CPE y Ley Electoral 026 establece claramente el período en que deben emitirse los autos de gobierno y la Gobernación de La Paz, se ciñe en estas normativas.


El Auto de Buen Gobierno se enmarca estrictamente al acto electoral que rige desde las ceros horas de este viernes hasta el lunes 19 de octubre a medio día. Mientras surjan conflictos post electorales, aclaró que el Estado tiene la facultad de asumir acciones en coordinación con las fuerzas del orden.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.