Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edificio que pone en riesgo operaciones del Aeropuerto en El Alto debe ser demolido

GESTIÓN | 13 Oct 2020

“Solo tenía autorización para cuatro pisos y lo subió a 10, poniendo en peligro la navegación y la economía del departamento"

GAMEA.- La alcaldesa Soledad Chapetón se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y autoridades de la DGAC, AASANA, SABSA y la ATT, para evaluar la situación de un edificio que pone en riesgo las operaciones del Aeropuerto de El Alto.

En este encuentro se tomaron diferentes decisiones, como realizar acciones penales y conformar una comisión para que analice los aspectos técnicos con el fin de que la edificación sea demolida.

Cabe recordar que la construcción es ilegal, ya que solo se autorizó la edificación de cuatro pisos y se extendió la misma hasta los 10.

“Solo tenía autorización para cuatro pisos y lo subió a 10, poniendo en peligro la navegación, la economía del departamento. Tomaremos acciones penales, habrá plazos hasta el día jueves, se conformó una comisión que verá los aspectos técnicos legales para proceder que esta edificación sea demolida, esperemos que el propietario tome las acciones pertinentes porque si no, será procesado penalmente”, afirmó el Ministro de Obras Públicas.

Explicó que, de no de solucionarse, el Aeropuerto puede perder la categoría internacional e incluso para vuelos nacionales, debido a que, esta construcción está ubicada en la ruta de sobrevuelo.

Entretanto, la Alcaldesa dijo que se recibió la denuncia por parte de los administradores del Aeropuerto y ante ello se tomó la decisión de actuar bajo el marco de las labores de coordinación con las autoridades correspondientes.

“Estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables del mismo y vamos a coadyuvar, se ha transmitido que la edificación tiene un trámite de construcción, pero para cuatro pisos y ahora tiene 10 pisos, corresponde que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, aseveró la “Sole”.

Debido a la posible suspensión de operaciones de vuelo, la Alcaldesa anunció que no solo correrán los procesos civiles y penales que el marco normativo indica a través de la Dirección Aeronáutica, sino la Comuna alteña también dará una sanción por construir 10 pisos sin tener la autorización.

“Hay disposiciones municipales y en el caso de privados es sanción económica, por ello se hizo las notificaciones iniciales sobre la construcción y lo que corresponde son multas”, indicó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.