Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Alto es el primer municipio que cuenta con un laboratorio de biología molecular

GESTIÓN | 14 Oct 2020

“Es un equipamiento de última tecnología que tiene la capacidad de realizar 96 muestras en una sola corrida"

GAMEA.- Autoridades nacionales y del Municipio alteño inauguraron el primer laboratorio de biología molecular e inmunología para la detección de futuros casos de Covid-19 y otras patologías. Este centro molecular fue instalado en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto.

Este equipamiento está valuado en más de 100 mil dólares y fue donado por organismos internaciones gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Al respecto, José Luis Ríos, secretario Municipal de Salud, expresó su satisfacción por contar con un equipamiento de alta tecnología que aportará a la investigación de varias enfermedades en la ciudad de El Alto.

“Fue un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Energía, Ministerio de Salud, nuestra Cancillería y sobre todo gracias a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, hoy en el Sistema de Salud inauguramos el primer laboratorio de biología molecular e inmunología que está destinado en una primera instancia a detectar y confirmar pacientes con Covid-19, posterior a ello, esta será la semilla de un futuro centro de investigación de otras patologías e inmunopatologías y porque no, la aplicación de la tecnología nuclear para otros diagnósticos médicos”, explicó la autoridad edil.

Por su parte, Ronald Veizaga, director de Energía Nuclear dependiente del Ministerio de Energía, explicó que, mediante este laboratorio de energía nuclear, se podrá realizar 96 pruebas simultáneas para la detección de casos Covid-19.

Además, añadió que la donación incluye capacitación de manejo del equipamiento y reactivos e insumos para 200 muestras de casos Covid-19.

“Es un equipamiento de última tecnología, estas cabinas no existen muchas en el país y la ciudad de El Alto tendrá el mejor equipamiento; el equipo PCR que es el equipo que hace la lectura, tiene la capacidad de realizar 96 muestras en una sola corrida, la ventaja es que no solo es preciso sino que el tiempo de espera de la respuesta es mucho más rápida; los insumos y reactivos serán para 2.000 muestras”, agregó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.