Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Alcaldía alteña inspecciona obra de embovedado en la avenida Arica

GESTIÓN | 16 Oct 2020

La obra beneficiará a más de siete zonas alteñas y comprenderán a los Distritos Municipales 1, 2 y 8 

GAMEA.- La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, a través del Programa de Drenaje Pluvial, inspeccionó la obra de embovedado de la avenida Arica.

“Tenemos dos empresas que están adjudicadas y trabajando, se tienen brigadas de trabajo y hoy nos toca hacer una inspección con el control social para que se pueda concluir la obra como se tiene planificado”, informó Lily Mamani, concertadora social del Programa de Drenaje Pluvial.

La obra beneficiará a las zonas Rosas Pampa, Rosas Pampa Industrial; Puarani Industrial, Pucarani Aurora; Pando, Loteo General; Virgen del Carmen y otros que abarcan el Distrito Municipal 1, 2 y 8.

“Estamos en el punto de inicio del embovedado de la avenida Arica, que abarca cerca de cuatro kilómetros y tiene un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cuanto al financiamiento, se tienen garantizados los recursos para concluir la obra, que irá en beneficio de más de 30 mil familias”, dijo Mamani.

La obra permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la avenida Arica, evacuaciones que actualmente, provocan perjuicio a los vecinos debido a los desbordes e inundaciones.

“De acuerdo con la licitación y la forma de adjudicación de las empresas, la obra tiene un tiempo de ejecución de dos años, pero la pandemia afectó y generó un retraso en el proyecto, pero se acelera y se implementa más obreros”, indicó.

El embovedado tiene dos secciones para ejecutar, además incluye la construcción de sumideros, asimismo, tiene una extensión de 3.780 metros lineales, que suma una distancia de cuatro kilómetros.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal