Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ministra de Salud recomienda cuidar las medidas de bioseguridad a los ciudadanos que irán a votar

GESTIÓN | 16 Oct 2020

Ministra advirtió que este evento electoral “es un factor que puede desencadenar un rebrote”

MIN. SALUD.- La ministra de Salud, Eidy Roca, recomendó hoy a la población que acudirá el domingo a votar en las elecciones generales, cuidar las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios COVID-19.

“Es importante tomar consciencia y adoptar todas las medidas de bioseguridad al momento de acudir a los recintos electorales a emitir sus votos. Se recomienda el uso adecuado del barbijo, llevar su alcohol en gel y no consumir ningún alimento fuera de casa”, dijo.

El virus que causa el COVID-19 se propaga, principalmente, a través de las gotículas que liberan las personas al hablar, toser o estornudar, por ello todas las personas que asistan a los recintos electorales deben utilizar el barbijo o mascarillas faciales.

Los votantes deberán usar mascarilla mientras se encuentran en los Centros electorales, colocarse alcohol en gel en las manos de manera continua y mantener el distanciamiento social de 2 metros aproximadamente.

“Recomendamos tomar estas medidas para no ocasionar un posible rebrote de la enfermedad de COVID-19. No estamos fuera de peligro, estamos todavía con la necesidad de tomar medidas básicas”, enfatizó la autoridad.

La enfermedad de COVID-19 se puede controlar solo con “responsabilidad” -agregó-, por lo que todos los bolivianos deben practicar las medidas de bioseguridad.

Este evento electoral “es un factor que puede desencadenar un rebrote”, advirtió.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.