Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Mayo de 2021

Secuestran seis camiones con cargamento de precursores para la producción de cocaína

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga

ANF.- En dos operativos desplegados en la frontera con Chile, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró seis camiones que transportaban gran cantidad de acetato de etilo, sustancia química controlada utilizada para la cristalización de cocaína, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos dado un golpe duro al narcotráfico, operativo Tambo en el lugar de Tambo Quemado. Se han incautado seis camiones con un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo. Ha sido dos casos: el primer caso ha sido de 320 tambores y el segundo de 160 tambores de acetato de etilo. Esto va directo al narcotráfico, son precursores”, señaló Murillo

Dijo que este tipo de sustancia iba destinada directo al productor de droga, pero los efectivos antidroga lograron frenar en la frontera este cargamento y afectaron al narcotráfico con al menos un millón y medio de dólares.

Murillo felicitó a los uniformados por los buenos resultados obtenidos en la lucha antidroga y mencionó que este caso continua en fase de investigación.

Detalló que la sustancia provendría de China y vía Chile pretendía ingresar a territorio boliviano para distribuirlos a aquellos lugares donde se produce droga.

Según el reporte de la FELCN, cada camión transportaba 80 tambores con acetato de etilo sin ninguna autorización y las dos personas destinatarias de esta sustancia tampoco están registrados ni administrados por la Dirección de Sustancias Controladas.

“El acetato de etilo es una sustancia química controlada enmarcada en la lista quinta de la Ley 903 debido a que es utilizada en la cristalización de cocaína”, refirió el director nacional de la FELCN, coronel Juan Percy Frias.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las masivas manifestaciones en Colombia comenzaron el miércoles 28 de abril, a raíz de una convocatoria realizada por trabajadores, sindicatos, estudiantes y otras agremiaciones / VOA

MUNDO | 5 May 2021

VOA NOTICIAS.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno instó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro a terminar con la “injerencia” en Colombia y permitir así la estabilidad en el país liderado por Iván Duque.

Profesora Bellido en un evento de la Fundación Para el Periodismo / FPP

SOCIEDAD | 5 May 2021

Uno de los proyectos realizados por Bellido Terán es la publicación de un periódico escolar

Pedro Calzadilla, nuevo rector del Consejo Nacional Electoral, es visto al final de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, el 4 de mayo de 2021 / REUTERS

MUNDO | 5 May 2021

Directorio del poder electoral, de cinco miembros, incluye ahora a tres figuras con antecedentes políticos vinculados al chavista PSUV

Foto agencias

ECONOMÍA | 5 May 2021

"El triángulo del litio" está conformado por Bolivia, Argentina y Chile, donde están las mayores reservas mundiales del metal blando

Foto agencias

POLÍTICA | 5 May 2021

La senadora Barrientos y el diputado Gutiérrez, criticaron los primeros seis meses del gobierno de Arce y Choquehuanca

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 May 2021

Serum Life Sciences advirtió que cualquiera que pretenda vender dicha vacuna en el país “puede enfrentarse a consecuencias legales”