Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Secuestran seis camiones con cargamento de precursores para la producción de cocaína

SEGURIDAD | 16 Oct 2020

Los camiones llevaban un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo, destinada directo al productor de droga

ANF.- En dos operativos desplegados en la frontera con Chile, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró seis camiones que transportaban gran cantidad de acetato de etilo, sustancia química controlada utilizada para la cristalización de cocaína, informó este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hemos dado un golpe duro al narcotráfico, operativo Tambo en el lugar de Tambo Quemado. Se han incautado seis camiones con un total de casi 100.000 Kg de acetato de etilo. Ha sido dos casos: el primer caso ha sido de 320 tambores y el segundo de 160 tambores de acetato de etilo. Esto va directo al narcotráfico, son precursores”, señaló Murillo

Dijo que este tipo de sustancia iba destinada directo al productor de droga, pero los efectivos antidroga lograron frenar en la frontera este cargamento y afectaron al narcotráfico con al menos un millón y medio de dólares.

Murillo felicitó a los uniformados por los buenos resultados obtenidos en la lucha antidroga y mencionó que este caso continua en fase de investigación.

Detalló que la sustancia provendría de China y vía Chile pretendía ingresar a territorio boliviano para distribuirlos a aquellos lugares donde se produce droga.

Según el reporte de la FELCN, cada camión transportaba 80 tambores con acetato de etilo sin ninguna autorización y las dos personas destinatarias de esta sustancia tampoco están registrados ni administrados por la Dirección de Sustancias Controladas.

“El acetato de etilo es una sustancia química controlada enmarcada en la lista quinta de la Ley 903 debido a que es utilizada en la cristalización de cocaína”, refirió el director nacional de la FELCN, coronel Juan Percy Frias.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.