Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CONCLUYÓ CAPACITACIÓN EN CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA ADOLESCENTES

GESTIÓN | 30 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), la Unidad de Administración, Control y Supervisión de Centros de Acogida (UDACSCA), a través del Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, llevó a cabo un Taller de Capacitación cuya temática fue “Masculinidades Positivas para Adolescentes”, en instalaciones del SEDEGES El Alto.

Judith Yáñez, administradora del Centro de Orientación para Adolescentes con Responsabilidad Penal, respecto al taller informó: “Se ha efectuado el cierre de un taller referido a Masculinidades Positivas, con el apoyo de la institución de Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia, SEPAMOS, donde los jóvenes adolescentes han podido ver al machismo desde otro enfoque se recibió la información sobre sexualidad, hubo una retroalimentación y socialización de experiencias entre ellos, el taller se desarrolló en cuatro sesiones una por semana con la participaron de 13 adolescentes 10 varones y 3 señoritas, fue altamente positiva en beneficio directo de las y los jóvenes”. Dijo.

Por su parte, Jesús Calle, Psicólogo terapeuta de la institución SEPAMOS, manifestó que se realizaron cuatro sesiones, taller dirigido a adolescentes en la prevención de la violencia y de la no reincidencia se ha trabajado en forma grupal y sin juzgamiento a través del manejo de la no violencia, ha sido importante la participación de autoridades y los adolescentes, en principio el taller estaba dirigido para hombres pero se logró la participación de tres mujeres con lo que se ha destruido los conceptos machistas, SEPAMOS es una ONG que apoya y trabaja en la atención y prevención de la vivencia sexual de los adolescentes, que a futuro no vuelvan a cometer el mismo error. Sostuvo Calle.

Este evento se desarrolló el pasado 24 de noviembre y en representación de los adolescentes participantes del curso, Carlos, (nombre convencional), agradeció a los capacitadores, Jesús y Paola de la institución SEPAMOS “he aprendido muchas cosas agradezco al SEDEGES El Alto gracias por compartir nuevas ideas, nuevos pensamientos nuevas vivencias sigan adelante todos podemos tropezar fui uno de los primeros chacoteros”, enfatizó el adolescente.

Judith Yáñez, efectúo la entrega de certificados de participación señalando “estos certificados son un incentivo, el taller no solo a sido terapia sino tenemos que socializar sentimientos emociones intercambio de experiencias, seguiremos llevando a cabo muchos más talleres tómenlo de manera positiva no negativa con esta enseñanza estamos alimentando sus conocimientos, agradezco a todos los capacitadores y a ustedes jóvenes en particular”, finalizó Yáñez.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.