Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

INTERVINIERON DISCOTECA QUE INFRINGÍA AUTO DE BUEN GOBIERNO EN EL ALTO

GESTIÓN | 1 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- Aproximadamente a las 10:30 de este viernes, efectivos de la Intendencia, la Guardia Municipal y miembros de la Policía de El Alto intervinieron la discoteca “Golden” que estaba en funcionamiento, a puerta cerrada, transgrediendo el Auto de Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación paceña.

Según información del coordinador de la Intendencia, José Luis Azeñas, en el interior del local, ubicado en la calle 2 de la avenida Antofagasta, zona Villa Dolores, se encontró a 15 personas entre varones y mujeres en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas.

A ello, agregó que las personas fueron trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana de la Policía, en calidad de arrestadas. Asimismo, la discoteca fue clausurada.

“Como es obligación de la Intendencia y como manda nuestra Alcaldesa, estamos trabajando en coordinación con la Policía Boliviana, haciendo cumplir el Auto de Buen Gobierno emanado por el Tribunal Supremo Electoral. Es así que en la calle 2 de la avenida Antofagasta, de Villa Dolores, se ha podido detectar al local “Golden” que estaba expendiendo bebidas alcohólicas a 15 personas en su interior”, aclaró Azeñas.

El funcionario edil agregó que los responsables de la discoteca no quisieron abrir la puerta, poniendo resistencia al cumplimiento de las normas legales, sin embargo, a tanta insistencia lograron ingresar.

“Se ha evidenciado que el local estaba en pleno funcionamiento ya que había personas bebiendo alcohol hasta las 11:00 más o menos. El propietarito quiso argumentar que eran funcionarios del lugar que estaban haciendo limpieza, pero se ha evidenciado lo contrario”, relató el funcionario edil.

Finalmente, aclaró que en este tipo de casos, lo que indica la normativa es que el Tribunal Supremo Electoral se hace cargo, esta instancia es la que emana las multas y sanciones, de acuerdo al grado de la falta.

“Los controles van a continuar con más intensidad para hacer cumplir las normativas vigentes y el Auto de Buen Gobierno. Por lo que recomendamos a la población y a los propietarios de cantinas, bares y otros relacionados con la venta y consumo de alcohol, a que no transgredan las normas porque serán pasibles a sanciones, clausuras y detenciones”, exhortó.

//Fuente: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.