Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Gobierno: La Policía investiga de oficio muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

ANF.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este miércoles que la Policía investiga de oficio las causas de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez.

“La Policía ya está en plena investigación, no se necesita hacer una denuncia, de oficio se va a realizar estas investigaciones”, aseguró Issa.

Gutiérrez estuvo internado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz, tras la victoria del MAS en las elecciones del pasado 18 de octubre. Al momento, se presume que el dirigente minero sufrió una golpiza por desconocidos, no se conoce mayores detalles sobre este hecho.

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento y dar con el o los autores del hecho.

Mencionó que cuentan con un informe preliminar del deceso del dirigente minero, mismo que está en fase de investigación. Aclaró que los allegados de la víctima no presentaron ninguna denuncia sobre este caso.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"