Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Presidenta Áñez: “El tiempo ha sido corto y el compromiso muy grande”

POLÍTICA | 29 Oct 2020

BOLIVIA DIGITAL.- La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, durante la firma de un convenio para la construcción de dos unidades educativas en Riberalta (Beni) afirmó que su Gobierno “hubiese deseado hacer mucho más por el país, pero el tiempo fue corto, 11 meses, con la economía paralizada en siete, no ha sido fácil, pero el compromiso ha sido muy grande también”.

“Hemos hecho todos los esfuerzos por contribuir, colaborar, por mejorar las condiciones de nuestros estudiantes. Este año tuvimos muchas dificultades y preocupaciones(…) no ha sido fácil (…)porque las necesidades eran muchas y los recursos eran pocos”, dijo la Primera Mandataria del Estado.

Recordó que en tiempo de crisis, desde su Gobierno tuvieron que ser muy creativos para poder ayudar a la población “porque esa era nuestra responsabilidad. Asumimos este reto en un momento terriblemente complicado”, dijo.

Aseveró que en un tiempo político muy difícil se logró pacificar Bolivia y luego se tuvo que enfrentar la pandemia, motivo por el que se tuvo que paralizar la economía del país, para realizar cuarentena rígida y salvar vidas.

“También hemos tenido que suspender las labores educativas en todo el país. En muchos colegios se hicieron las clases de modo virtual, pero evidentemente en los colegios fiscales no había las condiciones. Pero nosotros priorizamos la vida”, aseguró.

Las unidades educativas para Ribertalta contarán con una inversión de Bs 13 millones 764 mil y las empresas constructoras serán contratadas en los próximos días.

“La educación es muy importante, celebro la oportunidad que tengo de compartir con ustedes este convenio porque la educación hace dos cosas fundamentales: mejora la calidad de vida de las personas y genera mejores condiciones para obtener trabajo”, remarcó Áñez.

  Finalmente, mencionó que en estos días, es muy importante la solidaridad entre todos, sin importar los colores políticos.

 “Este tiempo tan duro que nos ha tocado vivir nos ha enseñado que debemos ser muy solidarios entre todos, tenemos que saber que más allá de las diferencias políticas debemos ayudarnos entre todos”, señaló.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.